Javier Lopez Fabian escribió:
Eso de sin ser grandes fotos da para un buen debate.
Pues Javier, para mí, en términos de lo que ya he denominado como
místico, me parece una gran foto, pero eso por sí solo, como valor subjetivo, podría servirme solo a mí y no convencer a nadie más: YO sé lo que retrata, yo estaba allí para vivirlo, pero eso no implica que los demás lo perciban necesariamente, ya sabes mi lema: si te la tengo que explicar... Y si me dices que lo percibes, entonces me harás muy feliz.
Entonces, la cuestión es que hoy he explicado de lo que va... me pregunto si tu opinión habría variado algo si me hubiera limitado a subir la foto sin más explicaciones. Cuando digo
sin ser grandes fotos, me refiero a que, empezando por que tuve que partir de una hora del día con una luz malísima, refugiados debajo de un árbol, con un sol que achicharra los blancos del paisaje de detrás, pero sin querer recurrir a la huida hacia adelante del blanco y negro... técnicamente no me parecen las mejores fotos que he hecho en los últimos tiempos, básicamente me falla el fondo, que lo veo con unos colores un poco ramplones, quemados (Y Uhin lo ve torcido

): Eso sí, me alegro de que, gracias a lo aprendido, en esta ocasión sí tuve el criterio de decir: hey, vámonos debajo de ese árbol de ahí donde te dé la sombra, para que la sesión no resultara directamente arruinada. Pero no es que asocie gran foto con complejidad: al contrario, en la sencillez está la belleza, como en el poema "The sick rose", de William Blake.

Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.comhttp://www.picsandchips.com