Vale… ¿a dónde miramos? ¿Al puente rojo y blanco?… espera… ¿al puente muy luminoso que está cortado detrás de él? … quizás a los edificios azules, esto… no que parecen el fondo… a verrrr… gente… una furgoneta… un señor todo rojo a su lado con un generador...
Vamos con la composición… el elemento más destacable es el pilar central bajo el puente empieza arriba y no tiene final abajo, me rompe la fuga de la pasarela del propio puente y no está ni paralela ni diagonal al tercio vertical… como una foto caída con el mar detrás de referencia.
Por formas, tenemos demasiados elementos geométricos (triángulos, cuadrados, arcos). Tenemos varios patrones en la imagen que no casan unos con otros como ventanas, las vigas del puente.
Por composición por luminancia, esa que te invita a tener más iluminado lo más importante, pues nos lleva a un elemento tapado y me genera un roto en el flujo visual que tendría que generarme el puente desde sus pilares hacia la pasarela.
La composición por saturación tampoco aporta mucho, pues hay muchas zonas que adolecen de color. Seguramente una exposición con un paso menos de luz hubiese incrementado la sensación de color… pero no solucionaría nada las zonas de vacío.
En resumen, la fotografía está enfocada, bien expuesta, en teoría bien encuadrada con la base del puente abajo a la derecha creciendo hacia arriba hasta completar la imagen… pero hay muchos elementos que estorban o desvirtúan el puente, más allá de que no aporten nada.
Lo que más molesta es el puente colgante luminoso de detrás; también deprecia el fondo el edificio no saturado de azul, sobra la furgoneta, el coche del otro lado…
Sencillamente, esa composición de elementos es un poco caos, no funciona. Quizás encuadrando de otro modo, o desde otro punto en el que librases más elementos… no sé, es muy fácil desde el ordenador criticar y quizás allí no hubiese sido capaz de hacerlo mejor que tú.
Una foto es atractiva cuando al primer golpe de vista sabes lo que tienes que mirar. Es atractiva cuando hay un elemento relevante enmarcado por el resto. Es relevante cuando la escena cuenta algo emocionalmente importante (expresiones o acciones de personas)
Se me ocurren más cosas, pero ya te he contado muchas. Estás empezando y el resultado de esta larga exposición a nivel técnico está muy bien…. que es en lo que tienes que estar ahora, en resolver estas cuestiones.
Como os contaba en el curso… estás en "mecanizar" el cómo pisas el embrague mientras cambias de marcha, para que las domines y después te centres en la composición; visualizarás qué quieres mostrar y entenderás qué cosas funcionan y cuáles no visualmente… y la parte técnica ya no la piensas, el ajuste necesario para lo que quieras: pues el que sea procedente, eso no será importante…
... y llegarás… y espero verlo