DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 3:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 7:40 pm 
:-)

Era una foto a la que tenía ganas hace tiempo: los neones del edificio de la floristería Sabin. Al final fui dos veces a hacerla. la primera vez se nubló todo justo antes y, como me había hecho a la idea de sacar ese cielo azul del atardecer volví en siguiente día que hizo bueno y repetí la operación.

En los dos casos están sacadas con el 35 mm f 3.5 PC de Nikon, el que es shift y con el descentramiento a tope, los 11 mm.

Me gusta la perspectiva que ha quedado, pero me quedo con la duda de cuál hubiera sido el resultado con un objetivo un poco más corto (no un 28, sino un zoom a poco menos de 35) y corrigiendo la perspectiva con PS.

En estas se aprecia que este objetivo se queda un poco justito en círculo de imagen y, si se desplaza a tope los bordes del círculo de imagen ha pierden calidad. Vamos que como consejo trataría de limitar el desplazamiento completo a aquellas fotos donde no haya nada importante cerca del borde externo del círculo.

A ver qué os parece la foto. Igual son las primeras de una serie que he pensado de edificios de Barakaldo. Estoy pensando en elegir los edificios en esquina en ángulo de menos de 90º o, simplemente, buscar edificios peculiares por algún motivo.

No creo que me roben estas fotos para hacer posters del Leroy Merlin, pero como son de mi pueblo pues a mi me hacen su gracia.

La primera, la del día nublado:

Imagen

La segunda, en día despejado:

Imagen

Y una que hice jugando con el ojo de pez y el espejito para encuadrar con la cámara en el suelo (otros tiene pantalla abatible, pero compré la cámara demasiado pronto). La chica pasaba por allí y creo que ni la vi cuando disparé la foto, pero creo que, al final, le da algo de dinamismo.

Imagen_DSC46942 by fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 9:51 pm 

A pesar de tu idea original, me quedo con el cielo nublado (corrigiendo los halos). Hubiera probado con una exposición más larga para "disimular" a la gente.

La tercera no me dice nada.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2015 9:07 am 

Gracias por comentar.

La verdad es que nunca he tenido muy claro cuál de las dos prefería.

Los halos, aunque pudieran parecer debidos a una reserva poco cuidadosa son "naturales" salieron ellos aunque sí que mejoraría la foto intentándolos disimular.

La exposición larga la doy por imposible, porque el sitio es ese, no se puede hacer la foto bien desde otro lugar que desde la carretera y allí sólo con el monopie ya daba bastante el coñazo a los coches que se metían en la calle, así que no voy a poner un trípode, no sea que alguno se baje del vehículo con mal talante. La única solución es repetir más veces a ver si pillo un momento que no pase nadie. La verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que pasa por esa calle a esas horas.

Si tengo humor igual repito con otra óptica para comparar los resultados.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2015 9:17 am 

fototito escribió:
La exposición larga la doy por imposible, porque el sitio es ese, no se puede hacer la foto bien desde otro lugar y; allí sólo con el monopie ya daba bastante el coñazo a los coches que se metían en la calle así que no voy a poner un trípode, no sea que alguno se baje del vehículo. La única solución es repetir más veces a ver si pillo un momento que no pase nadie. La verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que pasa por esa calle a esas horas.

Si te gusta la foto, con un poco de paciencia seguro que encuentras el hueco entre coches para una exposición de 3-5 segundos

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2015 4:13 pm 

Yo las dos primeras las veo muy encajonadas. Dejando algo de aire arriba parecerían más altas.Y también metería algo más en primerísimo plano.

En la ultima, a pesar del espejo, falla el encuadre. Me molesta mucho no ver el final de los edificios.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2015 10:23 am 

Yo como Uhin, me quedo con la del cielo nublado.

Bonita idea la de fotografiar edificios de Barakaldo.

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2015 8:11 pm 

David escribió:
Yo las dos primeras las veo muy encajonadas. Dejando algo de aire arriba parecerían más altas.Y también metería algo más en primerísimo plano.

En la ultima, a pesar del espejo, falla el encuadre. Me molesta mucho no ver el final de los edificios.

Saludos.

Por arriba sí que me puede pedir un poco más, lo que no sé es qué tal admitirá más aire por los lados, o, como alternativa, dejar más estirado el formato.

Y en la del ojo de pez, pues no había más ángulo, al menos dejando suelo en el encuadre, pero sí es cierto que los edificios cortados no son la mejor opción. Quizás... no sé si hubiera tenido sitio para irme un poco más lejos de los edificios.
Jorge escribió:
Yo como Uhin, me quedo con la del cielo nublado.

Bonita idea la de fotografiar edificios de Barakaldo.

Al menos me dejáis clara la elección.

Gracias por comentar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC