fototito escribió:
... (a toda la resolución a la que se puede acceder pinchando en la foto)...
Vaya… no me había dado cuenta de eso.
Acabo de verla en tamaño original… de verdad… no sé qué quieres. Esos ojos están cuasi perfectos. Para empezar a apreciar falta de foco en esos ojos, habría que pasarla a papel de 2 metros de ancho y mirarlos de cerca.
"Círculos de Confusión" ese concepto con el que me pongo muy pesado… que se mete en todas las ecuaciones, y que parece que todos valoráis mucho cuando habláis de los sensores y sus "necesidades de mejores lentes" … asumiendo como cierto que hoy se hacen mejores lentes que hace años… y tal y tal. Pero … ¿y nuestras retinas? ¿Compramos en la farmacia unas con más células: bastoncitos y conos, para adecuarla a las nuevas necesidades que tenemos con nuestras pepino-cámaras?
Hay una parte muy importante que hay que entender con el tema de las resoluciones en los sensores. a medida que incrementamos la resolución en la misma superficie (es decir, mayor densidad de píxeles) la profundidad de campo se hace más pequeña.
Otra cosa muy importante. Por más megapíxeles que tengamos en un sensor… nuestros ojos ven con la misma calidad de hace muchas generaciones y no vamos a poder ver mejor. Siempre se esgrime la razón de tener píxeles para poder recortar… vale, admito pulpo como animal de compañía.
… de verdad… me parece cansino escuchar lo de falta de nitidez, que si el ISO... Yo quiero ver fotos que me emocionen. Y para conseguirlo os juro que tienen poco que ver estas cuestiones técnicas.

qué chapas soy… ya podéis perdonar.