DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:22 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 11:12 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Para meternos en ambiente: Después de unos intentos fallidos en busca de la fabrica perfecta acabamos retratando el paisaje industrial y decadente de los alrededores del barrio de Zubileta. A la vuelta, una pasarela que bordea el río nos dá paso al “agujero” que desemboca en el improvisado aparcamiento, es oscuro y está sucio, abandonado, en la misma linea que todo el paisaje. Parece mentira que vivamos en el mismo pueblo, en el pueblo del Megapark, el BEC, el de la linea 2 del metro.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 11:20 pm 

¿Vosotros? ¿Sois de esos?
Fue lo que nos dijo una vecina de este barrio, desconcertada por tanta cámara de fotos. Le bastaron dos respuesta y una mirada a cada uno de nosotros para comprobar que no eramos uno de “esos”. Entonces, ¿Puedo hablar? Nos preguntaba con miedo antes de explicarnos cuanto tiempo dedican en el barrio a vigilar en busca de los amigos de lo ajeno. “se llevan los cables del tendido electrico”, nos comentaba con pena cuando Juanita, la vecina de la casa de arriba se acerca para comprobar, escoba en mano, la razón de tanto revuelo. Trankila Juanita, vienen a sacar fotos de sitios abandonados. Juanita nos explica que solo queda un cable por robar, los rumanos vienen, se llevan los cables y luego los venden al peso, pero que vamos a hacer, la policia viene, pero no pasa nada, no hay solución.

Nos preguntan de donde venimos, de Barakaldo contestamos, con una sonrisilla Juanita nos cuenta que “eso” tambien pertenece a Barakaldo, parece increíble si miras alrededor, todo gris, derruido, humeante y abandonado. Esta situación proboca un cambio de actitud en Juanita, que nos enseña su lado mas gracioso y entablamos una conversación curiosa y un tanto agradable..

Imagen

Imagen

Imagen

Esperemos, que algún día los vecin@s de Zubileta... puedan, al menos, dormir trankilos...

---

Última edición por asiermar el Mié Ene 24, 2007 9:14 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 8:49 am 

Me parecen muy buenas, fotos y crónica.

En algunas veo demasiado HDR (lo siento pero me sigue haciendo efecto a artificial).

Y en el primer retrato de Asiermar también veo un efecto raro como de luces y sombras (creo que ya lo comenté con alguna de Urbasa).

Pero vamos, en general muy buenas.

La verdad es que viendo eso, entran ganas de plantearse una exposición sobre "el otro Barakaldo", "si, Barakaldo es muy bonito perooo...."

Y os lo dice uno que lleva tiempo sacando sólo lo bonito de Barakaldo.

En fin, habrá que pensarlo.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 9:13 am 

kurtsik escribió:
Otra pregunta: me da la impresion de que los retratos tienen bastante saturado el color, es asi?

Pues aunque resulte increible, ninguna lleva saturación de color... en la única que esta modificada la saturación es en la primera... y con -20.. es decir, está desaturada. El tratamiento en todas es similar, tratamiento de niveles por zonas y una CHAPUZA (en mayusculas) en el cielo de la última, que no conseguí sacarle detalle.

kurtsik escribió:

Y hablando de otra cosa: que sirva el post para denunciar que? :evil:

Denunciar en la situación que viven en ese barrio, totalmente abandonados y con miedo.. tendran sus alegrías pero ya viste que rapido salieron a vigilar quien pululaba por su barrio...

kurtsik escribió:
Por cierto, aunque los que hicieron el calendario de los vecinos se empeñen Barakaldo es con K :twisted:

Ejem... esto... si, y suelo ser bastante tikis mikis con la K de Barakaldo, pero resulta que el word se encarga de autocorregir el palabro automaticamente.. y se me debió de pasar...

Alex escribió:
Y en el primer retrato de Asiermar también veo un efecto raro como de luces y sombras (creo que ya lo comenté con alguna de Urbasa).

Pues no se... ya me acuerdo de las fotos de Urbasa... no se como arreglarlo, esta vez, en el monitor de casa las veo bien, no asi en el del curro)

Alex escribió:
La verdad es que viendo eso, entran ganas de plantearse una exposición sobre "el otro Barakaldo", "si, Barakaldo es muy bonito perooo...."

Me parece una excelente idea..

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 6:58 pm 

Las sigo viendo muy cantosas y me sigo quedando con la de la primera mujer y la última foto porque se aprecia el ambiente que hay cuando pasa por esa zona.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 24, 2007 8:13 pm 

Excelente cronica y reportaje. Me gusta. El efecto raro en las luces puede deberse, quizás, al hacer el tratamiento de niveles por zonas y dejar la capa de fusion en " normal" en vez de "iluminación" cogiendo colores más sarturados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC