kurtsik escribió:
En tu primera pregunta creo que el quid de la cuestion es definir que es calidad. Yo creo que calidad es aquello que deja satisfecho al cliente, si quien paga esta contento todo perfecto.
Por otra parte decir que el 99% del mundo piensa y ve las cosas como tu colega, solo una minoria ve las cosas que vemos nosotros. Quien esta acertado?
Y para terminar yo creo que lo unico que cuenta es el resultado. Basicamente por dos razones: por que todas las fotos llevan procesado y por que casi nunca llegamos a ver la captura original para poder comparar.
Coincido con todo lo que te contesta Kurtsik. A los clientes hay que darles aquellos que les guste y les deje contentos, para mi es la mayor satisfacción de este trabajo, cuando salen contentos con el álbum bajo el brazo.
Por otro lado los clientes son cada vez más variopintos y su cultura fotográfica va creciendo.
Todavía es difícil hacer bodas puramente fotoperiodísticas por aquí por que somos muy clásicos, pero cada vez menos.
Yo procuro enterarme de los gustos de los novios y tenerlo en cuenta. En junio tengo una boda donde me han pedido cláramente que no quieren reportaje de novios, vamos, ese rato en que nos los solemos llevar para hacerles fotos en algún sitio chulo. Me han pedido que haga lo que pueda mientras están con la gente (intentaré hacer un par de posados, aunque sea a pie de iglesia, para los padres ...).
Lo que no entiendo muy bien es lo de:
asiermar escribió:
Otra cosa que (al margen de la composicion) me dió la impresión es la baza del rebelado. He visto el album y tengo los archivos en mi ordenador, y es increible, pero realmente increible lo que un buen revelado puede darle a una foto... pasote. De tener un reportaje mediocre a tener un reportaje muy muy pasable.
COn el "revelado" a qué te refieres, ¿al pasar a papel? o al revelado de los RAWs.
Cuando dices "He visto el album y tengo los archivos en mi ordenador", ¿cómo has conseguido los archivos?, ¿son archivos ya procesados o JPGs directos?
No sé, no lo entiendo muy bien, las fotos generalmente se ven mejor en el ordenador (en una buena pantalla y grande) que en papel.
Saludos
Alex