kravitz escribió:
Draku escribió:
Pues partiendo de la idea de que yo soy partidario del hdr y de cualquier tecnica que mejore una foto...
Aupa Draku!
A que te refieres con "cualquier tecnica que mejore una foto"?
Puedes explicar un poco mas ese concepto?
Que tecnica mejora una foto?
Hablas del procesado o de la toma?
No crees que es muy subjetivo lo que dices y que una tecnica para mejorar una foto para ti, para otra persona puede ser todo lo contrario?
Los HDRs mejoran una foto?
Un saludo
kravitz
Aver vamos por partes, vamos a partir de que todas las fotos las saque quien las saque siempre seran validas para unas personas y no para otras, por que luego entra el tema de gustos y demas.
Cuando digo que soy partidario del HDR y lo llamo tecnica es por que creo que es eso, juntar una serie de fotos para conseguir un alto rango dinamico entre todas las luces altas o bajas, me da lo mismo hacer un hdr con un programa especifico o trabajar por capas en ps.
Que tecnica mejora una foto? pues depende como se mire cualquier tecnica bien aplicada mejora la foto y mal aplicada la estropea, pero volvemos a lo de siempre lo que para unos esta bien para otros esta mal pero...... siempre hay un punto medio que se suele cuincidir la mayoria de la gente.
Si hablo del procesado o la toma? yo soy partidario de invertir tiempo en la toma y que el procesado sea el minimo, pero esto es para la mayoria de las fotos, luego hay fotos que lo mismo le meto 2 horas de edicion si lo creo conveniente.
En cuanto a la pregunta si creo que un hdr mejora una foto la respuesta es la misma que te doy arriba si y no depende como se aplique la tecnica y luego quien la vea.
Bueno no se si me e liado explicando lo que me as preguntado pero si no te quedas satisfecho o me liado gustosamente respondere a las preguntas (Jurrr que serio me a quedado

)
Bien ahora va mi opinion personal:
Soy partidario de cualquier tecnica o retoque siempre y cuando se consiga lo que uno busca, la era digital no lo pone en la mano por que despreciarlo, soy partidario de los HDR como de cualquiera edicion pero.... no me convencen segun que tipos de fotos los HDR llevados al extremo, cuantas fotos se han salvado de la papelera gracias a programas o ediciones externas ?? yo por lo menos e salvado bastantes, la verdad es que la palabra hdr hay veces que equivocamos el concepto, yo la verdad es que cada dia tiro mas fotos con BKT en series de 3 0 5 fotos que luego las trabajo en PS y eso tambien seria HDR.
Bueno no me lio mas un saludo y para mas dudas aqui me ando