DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 2:19 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 10:33 pm 
:-)
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Aficinonau!!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 11:58 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Creo que para hacerlo completamente a mano está bien, pero sí es verdad que se nota bastante y parece que las rocas están pegadas en la foto.

Yo está semana he estado haciendo unas pruebas, ya que el jueves pasado estuvimos viendo el histograma en el cursillo y creo que a partir de ahí entendí el concepto de 'Alto Rango Dinámico', y a que se referían cuando se usaba esa palabra. Lo que no tengo muy claro es porque las fotos de internet que pone HDR están la mayoría como muy 'trucadas', es decir, no aparece solo la foto bien expuesta en todas las zonas, sino que además tienen colores muy forzados y a veces parecen dibujos (¿eso es al hacer HDRs con algunos programas o es que además le hacen más cosas?), vamos que parecen fotos demasiado artificiales.

Te cuento como lo he hecho por si quieres probarlo a ver si te da mejores resultados:
- Yo lo he intentado a partir de 3 fotos sacadas de un mismo RAW a exposiciones diferentes. Imagino que será mejor hacerlo con tres RAWs sacados realmente con 3 exposiciones diferentes.
- He usado GIMP y le instalado un plugin que se llama 'Exposure blend'. (http://tir.astro.utoledo.edu/jdsmith/code/exposure_blend.php)
- Luego he abierto el GIMP y con el plugin este he abierto las tres imágenes indicándole cual es la normal, cual la oscura y cual la clara.
- Tiene alguna opción para configurar que no he tocado, pero por lo demás te lo hace el programa solo.

No me ha salido bien con todas las fotos que he probado, pero con algunas sí que me ha gustado el resultado y las fotos no parecen dibujos :D Supongo que hay mejores y peores maneras de hacerlo, pero esta es la que yo he probado por si te sirve.

Esta foto tenía muy oscuras las rocas y el cielo bastante quemado en la zona izquierda, el proceso que te he contado me arregló bastante la foto:
http://www.flickr.com/photos/artberri/4170437662/

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC