DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 6:52 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:02 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
La verad es que soy un mal Osaba, 4 añitos va a cumplir mi brujita grande y 1 ha cumplido la pequeña, y aún no he subido una foto de ellas (aunque sí una hecha por la grande)... no tengo perdón.

Aprovechando que el mundo da vueltas y que el otro día estuve en el estudio, estuve sacandoles unas fotillos... hasta que acabaron conmigo.

La iluminación no tiene misterio, luz a tutiplé, que diría aquel..

June, mi printzesita grande:

Imagen

Imagen

Imagen

...y Uxue, mi brujita pequeña.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, que alguien me diga que no tengo las sobrinitas más guapas del mundo mundial...

:hiru:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:31 pm 

kurtsik escribió:
Lo de luz a tutiplen no se si es buenas idea :roll: vaya abrasadas que tienen en la cara.
Por cierto, tenias la luz alta respecto a ellas?

Alaaaa... exagerado!... abrasadas no están, y eso que tienen todas -1 de contraste.

Las luces estaban todo lo bajo que daba el pié. La única que estaba alta era la del pelo...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:39 pm 

Aupa Asiermar.

Me quedo con la primera y la ultima. Me gusta la iluminacion, que no tengan ninguna sombra en la cara. No se lo que es luz a tutiplen pero el ambiente de las fotos me gusta.
Por otro lado, los encuadres tipo "estoy sacando fotos desde un barco con marejada" no se si son demasiado adecuados o demasiado repetitivos o ha cuadrado que en bastantes fotos que has puesto son asi.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 8:49 pm 

Preciosas¡¡¡ las niñas claro.... las fotos una mierda ¡¡ :lol:
Pues a mi me gustan como estan, le dan un toque con tanta luz.

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 9:51 pm 

Me gusta mucho la primera, exceso de luz sólo veo la ultima.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 9:51 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me molan mucho las fotos, aunque si puedo decir algo 'malo', yo las veo muy blancas. no quiero decir quemadas, sino... no sé, muy blancas, aunque imagino que esa era la intención. Las que más me gustan son la última y esa otra dónde sale tu sobri con ese amiguito suyo blandito y con colmillos largos que no nos has presentado, jeje. Tienen pinta de que se portaron muy bien durante la sesión.

PD. Así que te gusta a ti la Navidad, seguro que tienes a esas dos corriendo todo el día por casa y tú detrás (o al reves) :p

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 11:09 pm 

Aupa:

Pues en general me gustan. La luz a mogollón a esas personitas dulces les va bien. La que más me gusta es la primera. En la última, penúltima e incluso en la antepenúltima (creo) igual si se ha ido demasiado en la cara.

Y si quieres ir practicando, para que no te pille de sorpresa te dejo dos "personitas" de 13 y 11. Te :kk:...

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 11:37 pm 

Coincido con Josune,

Me gustan y la única que veo algo demás de clara es la segunda (las caras un poco pasadas).

EN mi monitor veo diferencias entre el WB de las dos primeras (más frío, me gusta menos) y del resto (me gusta más).

Las poses me gustan. Los colores .... bueno, son Canon, para pieles me gusta más Nikon :wink:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:36 am 

A mi me parece unas fotos estupendas... ya me gustaria hacerlas yo asi... con un canto en los dientes me daba.

A ver si Asier un dia me enseñar como se hace esas cositas.
Lo de la iluminacion me parece estupenda... a ver si todos los retratos van a ser todos iguales.... les pega muy bien a esas criaturas las luces.
A mi por lo menos me ha sorprendido gratamente... y creo que eso es la intencion de Asier.... ser original y sorprender.

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 11:16 am 
Señor promotor

tantas cosas que decir...

Lo primero Asier, muy elegantes las fotos de tus niñas. A mi la que mas me gusta es la primera por los colores el desenfoque etc.

En la segunda esta muy guapa, pero se hace dificil verla por la postura, sino seria esta la que mas me gusta por la carita, el pelo y sobre todo esa sonrisa.

La segunda de Uxue tambien me parece que esta muy bien de luz y color pero al estar cortada la manta solo un poco me cuesta mas ver la foto en conjunto.

Una sensacion que me queda es que muchas estan un poco lejos, me dan ganas de acercarme mas. PAra comermelas ... ja ja ja

Lo del contraste pues no se, yo seguro que no lo hubiera hecho , pero no puedo decir que este mal.

PAra nada veo caras abrasadas, pero me sigue sin convencer eso que os dijeron en el workshop de que se puede quemar un poco que al pasar a jpg se elimina... y un jamon ¡¡¡

La mejor critica la de pikos sin duda. ja ja ja

En contra de lo que dice Alex me gustan mas el punto mas frio de la primera.. gustos... pero tambien me gustaria saber bien si a la camara se le va la bola, si es queriendo sin querer, o que no hacemos nunca un balance de blancos y luego pasa lo que pasa.

y en cuanto a Enzo maestro, por dios por dios, dame una clase de todo lo que sabes y explicas y te pago todas las cañas y pintxos que puedas comer.

enzo escribió:
... aquí es donde hace falta la dichosa carta de colores que decís en otros post que "no hace falta" :mrgreen: Te recomiendo también aumentar el diafragma(según medición) y subexponer el fondo un paso respecto a los modelos. Si quemas el fondo, es más una foto de carnet que un estudio :wink:

Como carta de colores vale un reflector con la cara gris?
COmo subexpones el fondo un paso respecto de los modelos?
A mi me gustan con el fondo quemando en blanco... creo

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 11:24 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alex Garai escribió:
Coincido con Josune,

Me gustan y la única que veo algo demás de clara es la segunda (las caras un poco pasadas).

EN mi monitor veo diferencias entre el WB de las dos primeras (más frío, me gusta menos) y del resto (me gusta más).

Las poses me gustan. Los colores .... bueno, son Canon, para pieles me gusta más Nikon :wink:

Saludos

Alex

Comparto la opinión de Alex, especialmente en la diferencia de temperatura de color de las primeras.
por lo demás, me gustan mucho.
Saludossssss y feliz 2010 (año de la 2ª odisea)

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:45 pm 

Guay guay.. veo criticas que me ponen mogollón a ver si soy capaz de argumentarlas sin dejarme alguna...

Decir que ciertamente suelo fijar el 1/160 para las fotos como comenta Enzo, se puede sincronizar más rápido pero sí es cierto que en las verticales y dependiendo como esté la pila, la zona oscura por la parte derecha se acaba notando bastante. Tomo nota del 1/125.

Las fotos pueden estar más claras, más oscuras, o abrasadas, pero es todo intencionado, la medición creo recordar que me dió 5,6. Lo que sí recuerdo es que decidí darle un poco más de diafragma porque creo que las Canon tienden a sacar las fotos por defecto algo oscuritas. Luego además la mayoría están subidas tambien de luz en el RAW, así que vamos, que por haberme pasado de luz en el estudio no es, desde luego. Me molan así de claritas.

Por otra parte lo del WB es correcto, unas están más frías que otras, aquí no hay discusión, habrá a quien le guste frías y habrá al que le gusten calientes. No he tratado clavarlas porque no pertenecen a una serie, aunque aquí las haya puesto juntas mi intención no era que fueran conjuntadas (no se si me explico). Si fueran fotos que fuesen a ir en un album hubiera tratado de encontrar un equilibrio, pero son llamemosle "pruebas de estilo". Trato de ver cuales tienen más aceptación, aunque aquí veo que hay de todo :mrgreen: .

Tambien es intencionada la "clave alta". Es para mí el mejor estilo de fotografía para retratar "pequeñas personitas", no digo que no se pueda hacer todo lo contrario con resultados cojonudos, pero a mí me gusta más este estilo para este tipo de retratos, limpio, sencillo y uniforme.

El tema de los encuadres tipo "barco en marejada" es un tema que debería ir corrigiendo, creo que le he pillado demasiado gustito a inclinar la cámara para torcer los encuadres y a veces se me olvida que tambien se puede hacer todo lo contrario.. pero bueno. El tema de esta sesión fue que había poco atrezzo, por eso las tomas sí que pueden ser un poco monotonas en cuanto a encuadres.

Por cierto Artberri, ese amigo blandito tiene nombre pero no se cual es, me lo dijo June el otro día pero era un nombre tan complicado que no lo recuerdo. Es el elefante que le regalé el día que nació, que de aquellas ocupaba 3 veces más que ella (es ochomesina)... y ahora parece que son amiguitos. Mola. Me lo he quedado una temporada de Atrezzo, por lo que pueda venir.

Gracias a todos por los comentarios...

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 5:09 pm 

enzo escribió:
Asier, si te mide 5,6 no entiendo que dispares a 4,4, no tiene lógica :shock: No me digas k querías esto...

Imagen

Pues no se si quería exactamente ese hostograma, pero despues de revelar, sí que quería ese resultado visual, más o menos... Sin ser profesionalmente escrupuloso...

Esas fotos las he enseñado tambien en otros circulos. Por ejemplo, a mi hermana (la madre de las niñas) le ha llamado la atención que la ropa clara está casi ausente (quemada), pero bueno.. sin más.

kurtsik escribió:
Si, tambien hay otra cosa, que las canon, o algunas camaras, subespongan no es un problema de las camaras si no de calibracion del fotometro. Eso no tiene ninguna influencia cuando mides con el fotometro (que tambien tiene una calibracion).
Asier, puedes subir algun rau al efetepe?

Por supuesto, alguna en concreto quieres??

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 9:08 pm 

Ok.. a ver si me instalo el fillezilla, te aviso cuanto esté.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 8:58 am 

En algunas camaras el histograma se puede ajustar....y regularlo mas a la derecha o mas a la izquierda.

Última edición por Jomo el Lun Ene 04, 2010 3:02 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC