DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ria Erandio
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 10:52 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Dejo unas fotos que he hecho hoy a la mañana en la ria cerca de Erandio, no me deis mucha caña.......

Imagen
By pedrodelaf at 2011-02-20
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto: Re: Ria Erandio
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 11:05 pm 
:-)

Hola Pedro,

para mi gusto, te has quedado a medias en los encuadres, es decir, que ni son panoramas, ni son detalles. Igual esa era tu intención... no lo sé. A mi, particularmente no me acaban de convencer.

Respecto al procesado, veo los azules y los rojos demasiado saturados... (en la de la fachada le queda bien esa saturación)

Saludos,

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 11:26 pm 

Supersaturadas, aunque eso tieen facil arreglo.. ¿Tienes el monitor calibrado o te gusta tan exagerado?

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 11:53 pm 

En la primera coincido con Secre, el prcesado le va bien a las paredes, pero canta en el cielo. Quizas con un recorte del cielo mejorase.

En la segunda, definitivamente le bajaria la saturación, parece un HDR y aqui no tienen buena prensa.

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 10:45 am 

A parte de los colores que a mí también me parecen excesivamente saturados (y en la última foto raros, raros, ...) en la composición la única que veo problemas serios es la primera, ya que el mojón de agarre se confunde con la proa del barco, si lo hubieras puesto un poco a la izda ...

La de las fachadas es la que más me gusta.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:35 am 

Me gusta el reportaje Pedro, la verdad es que el cielo ayer estaba espectacular, yo hice tambien alguna foto a ver si las subo luego.

De todas las que mas me gustan son la segunda (las fachadas) y la vertical del barco (la tercera) aunque me gusta menos. Como a todos mis compañeros me parecen supersaturadas aunque a las fachadas les da un punto muy guapo.

La ultima foto no me gusta y ademas tiene los colores raros como te a dicho Alex, yo el puente lo veo blanco por los bordes y verdoso por el centro, muy raro.

La compo de la del barco horizontal (la primera) y la del barco en BYN no me gustan, creo que la del barco en BYN es por que lo veo un poco encajonado, la primera no me llama la atención de compo.

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 5:19 pm 
Señor promotor

Aupa Pedro,

Aqui en Denbora no tenemos clemencia criticando asi que ahi te va la mia.

La primera, El mojon delante del barco no me gusta y el mar esta demasiado elevado. A mi me gusta usar la regla de los tercios excepto en contadas ocasiones. Un poco saturada si, pero el contraste del rojo y de azul me gusta.

La segunda es la mejor sin duda, pero esta cortada por la derecha y hace flata usar la correcion de distorsion de la lente por que el edificio tiene forma de barril.

la 3º agachate mas y enseñanos el nudo. Pero esta bien vista.

la del byn. Pues como la mayoria por aki, para mi gusto gris. No tengas miedo de pasarte con los negros. Y poco enfocada. no se si es queriendo.

En la ultima llama mucho la atencion el cielo. Mucha luz y molesta. El barco esta inclinado.

Bueno, pues estas son mis observaciones. A ver si te ayudan a mejorar.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 5:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Muchas gracias a todos por los comentarios;
Visto que todos coincidís en el tema de la saturación, lo cierto es que era consciente de que me estaba pasando de la raya y de que estaba “falseando” demasiado las fotos.
El caso es que me gustan por definición las fotografías muy contrastadas, bien definidas de color, (independientemente de que se me haya ido la mano en esta ocasión) y que cada parte de la foto este marcada y delimitada, en la foto del barco por ejemplo que este bien contrastados suelo, barco y cielo , marcando cada uno su “territorio”, ademas cuando termino con ACR me quedan como demasiado lavadas, sin vida, como la del byn del barco, no se, me piden algo mas así que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Respecto a los encuadres, composición, etc, donde también coincidís tomo buena nota de ello.
No ha sido tan duro como pensaba……….. seguiré dando guerra…..
:lau: :lau: :lau: :lau:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC