DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 3:49 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Una de Perros
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:53 am 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Que os parece el desenfoque radial (zoom) en esta imagen? Mi intención es centrar la vista en la postura del perro, Zeus para los amigos :lol: , pero al no estar en movimiento, es adecuado?
Gracias.

Imagen
Zeus 15-1-12 por giles3d, en Flickr

Foto sin modificar

Imagen
Zeus por giles3d, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.6
Lente 300 mm
Velocidad ISO 160
Tendencia de exposición +2/3 EV
Flash No Flash

Última edición por giles3d el Jue Feb 16, 2012 9:57 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:07 pm 
:-)

Resulta extraño al estar el perro quieto. No cuadra una cosa con la otra.

Si estuviese corriendo hacia ti, cambiaría radicalmente su apreciación.

En este caso, lo acertado (en mi humilde opinión) sería un desenfoque gausiano, imitando una apertura mucho más amplia de la lente y destacar así el perro en la escena.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:09 pm 

A mi no me gusta. Es un quiero y no puedo.
Canta que eso no es un desenfoque normal e intentas emular un 85mm 1.4
Las rocas estan como dobles por los bordes.

Pero tu gusto es el mio... si a ti te gusta... pues :ok:
Creo que jugais mucho con Photoshop y creo que tendríais que intentar aprender mas insitu a hacer las cosas que delante del ordenador emulando cosas.
Pero es una opinion personal... y pienso que primero es andar y luego correr... que no correr a gatas.
Yo prefiero correr de pie.. pero para eso primero toca gatear, luego ponerse de pie... luego andar y por fin correr.

Lo dificil cuesta... lo facil lo hace todo el mundo.... la cuestion es saber lo que quiere ser cada uno.... y el tiempo que quieres emprear en aprender y el esfuerzo que conlleva a ello.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 1:01 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Como bien dices.... al no estar Zeus en movimiento, cuanto menos resulta raro. Pero tambien me resulta curioso ese desenfoque casi mareante. He estado un buen rato mirando la fotografia asi que por lo menos ha logrado captar mi atencion. Eso es bueno!

Saludos

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 4:18 pm 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Jomo, tienes razón invierto demasiado tiempo en retocar, y mal, lo que debería hacer al tomar la foto. Intentare mejorar.
Como atenuante ten en cuenta que soy un novato de los de libro y la única información que tengo es la que saco de revistas, Internet y los pocos libros que llegan a mis manos.
Una de las razones para colgar las fotos en el foro es poder aprender de vosotros y corregir mis errores, un poco egoísta por mi parte ya que yo no puedo aportar nada.
Ya se que las fotos no esta a la altura de las vuestras y agradezco todos vuestros consejos pero si me dais tiempo, 10 o15 años, seguro que pongo algo que se acerque a una foto decente :lol: :lol: .

Bueno después de toda esta chapa explico por que utilice el desenfoque radial. La escena de la toma son dos perros, uno frente a otro, el can que no se ve esta en posición de muestra y yo me imagino este perro concentrando toda su atención en Zeus “el boxer”. Valla empanada mental me monto para una foto, que rarito soy.

Spiderbeto que valiente eres, un rato mirando la foto jejejeje.

Javier, intentare lo que me comentas del desenfoque gausiano

Gracias por los consejos.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 4:34 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Joder Jomo macho, creo que ni te has leído el comentario que hace giles. Ves carne fresca y atacas hasta quedarte agusto.

A mi no me disgusta la foto tal cual está, el desenfoque radial no solo tiene por qué aplicarse a objetos en movimiento, pero sí es cierto que ese desenfoque aporta dinamismo a la escena, y en este caso, el perrillo está quieto quieto.

Yo opino máqs bien como Javier, pero con el matiz del desenfoque. No utilizaría un gausiano porque quedaría muy poco natural, utilizaría un desenfoque de lente, que se acerca mucho más a lo que sería un bokeh de pata negra.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 4:37 pm 

Si un poco si que marea, intenta sacarla desde la camara y si no Pues desenfoque gausiano queda mejor y si te lo curras bien ni el mas avispao sabra si esta hecha con camara o no. :wink:
Por cierto Zeus es muy bonito.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 5:27 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Primeramente felicitarte por tener un perro tan guapo! jajaja.
No me disgusta la foto , pero si es verdad que le iria mejor otro tipo de desenfoque , o bien el gausiano como te han dicho u otro que no sea el de movimiento.Sigue probando y toqueteando que asi se aprende.xx

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:46 pm 

asiermar escribió:
Joder Jomo macho, creo que ni te has leído el comentario que hace giles. Ves carne fresca y atacas hasta quedarte agusto.

Es critica fotografia y lo hago con respeto. No le he ofendido, mi entencion es ayudar a que vea la realidad y es solo una opinion personal.
Es más... cuando quiera o en quedadas o salidas... estaré encantado de ayudarle todo lo que quiera.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 6:51 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Ya, no se, sere yo, pero a mi modo de ver las criticas, cosas tipo "es un quiero y no puedo" no suele ser de lo más agradable de escuchar. Dices que "canta" porque no es un desenfoque normal e interpretas que "quiere intentar emular un 85mm 1.4", pero si hubieras leído su comentario y sus EXIF, verías que el efecto de movimiento es intencionado, y está sacada a 300mm.

Pues si la foto fuera mía, lo mismo me entraba una depresión de la leche.

Por cierto, yo he metido en álbumes de boda desenfoques radiales, incluso en series de 4 fotos, y no pasa nada. También he metido desenfoques de lente, y eso que voy servido de "unoochos" y "unocuatros"... y los he metido porque aprendí a hacerlos cuando iba a gatas...

La mía tambien es una opinión personal.

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 9:26 am 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Elizabeth aunque Zeus si que es guapete, no es mió. Yo tengo tres perros y ya os ireis cansando en el futuro de ver fotos de mis “modelos” :lol: :lol: :lol: .

Jomo te tomo la palabra, cuando quedamos?
No te asustes es broma, por ahora te dejo descansar. :hiru:

Como dice Asiermar, no he intentado emular un 85mm 1.4. Y en mi comentario inicial mi pregunta es si os parece correcto este tipo de desenfoque ya que el perro esta en estático.

Os agradezco todos vuestros comentarios, ya que por lo menos os molestáis en entrar mirar la foto y ayudarme, podíais pasar y no comentar nada (eso para mi es peor). Unos son mas duros que otros pero seguro que todos están hechos con respeto.

Un saludo a todos.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 9:57 am 

A ver Jomo... yo también te lo digo desde el respeto.

Una cosa es la crítica y otra son las formas... y no tienen nada que ver las unas con las otras, aunque tu no tengas esa percepción.

He leido ya, muchos comentarios tuyos en los que "mi apreciación" es que te pasas de la raya en las formas. Sólo en este último:

Citar:
Es un quiero y no puedo.
Evidente... está preguntando nuestra opinión e implícitamente está queriendo aprender, ¿hace falta que lo estigmaticemos?

Citar:
Canta que eso no es un desenfoque normal e intentas...
Pues claro que canta... ha comentado el filtro que le ha puesto... ¿y qué sabemos nosotros lo que está intentando?

Citar:
...jugais mucho con Photoshop y creo que tendríais que intentar aprender...
¿Acaso jugar con photoshop no es la mejor manera de aprender? ¿Cómo aprendimos todos nosotros? ¿Cómo que tendríais?... YA lo está haciendo, está aprendiendo... no intentando.

Citar:
primero es andar y luego correr... que no correr a gatas.
Evidente... eso es una obviedad... ¿si está en la fase de ir andando, no le toca intentar correr? Normalmente todos nos caemos al intentarlo y así aprendemos

Citar:
Yo prefiero correr de pie.. pero para eso primero toca gatear
Tú y toda la humanidad... ¿hay que ponerle una etiqueta "está gateando" para que todos lo sepan?

Citar:
Lo dificil cuesta... lo facil lo hace todo el mundo...
Sí, por supuesto... ¿qué pretendes decir con eso? ¿que no se quiere esforzar? ¿que no tiene la capacidad?

Si a mí, me vienes con estas lindezas (en mi caso, que "algo" sé de todo esto) pensaría, lo primero de todo es "a quién te crees que le estás hablando".
La siguiente cosa que pensaría, es que seguramente no eres el más indicado, ni el que más conocimientos tienes, para aseverar estas cosas.
Y las demás cosas... no te las digo.

Tras leerte muchas veces, tras las reuniones de la asociación, tengo MUY CLARO, que no eres ni mucho menos como "parece" en comentarios como este. PERO para eso, te he tenido que leer mucho y conocerte en la reunión.

Ahora me pongo en la piel del que está empezando y llega a un foro como este para aprender, con toda la ilusión del mundo... hace ya sus pinitos, ha entendido eso de las capas del fotosop, está empezando a utilizar el modo AV de su réflex porque lo ha leído por ahí,...

Y vamos cualquiera de nosotros ... y ¡zasca en toda la boca! llamándole, poco menos que tonto, inútil o vago... adornado de "crítica constructiva"... ¿qué podemos esperar de eso? ... Pues salvo que tenga alma masoquista, lo más probable es que piense... "que os den", además de haberle dejado la moral tocada.

Jomo... expresiones como: "en mi humilde opinión", "por lo que yo sé", "quizás si probases de este otro modo",... harían que tus críticas fuesen más amables y realmente se apreciasen como constructivas.

Y otra cosa, yo también escribo a veces desde el móvil y "en mi humilde opinión", creo que puedes poner comas, acentos, puntos... al igual que hago yo desde mi guarrinokia.

Con aprecio, cariño y desde el corazón: son las formas, Jomo.

Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Feb 16, 2012 10:14 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 10:06 am 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Que opináis de la fono original?

El color es demasiado rojizo?

Esta bien enfocada?

Bueno ya me diréis.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 10:12 am 

Pues la foto original está preciosa... y ya tiene un bonito desenfoque.
En este tamaño, el foco parece perfecto en el perro.
En cuanto al balance de blancos, no podemos saber cómo está pues todo son tonos tostados, hasta los del animal. A mi me parece que tiene un tono muy bonito y lo veo muy natural.
Me gusta la composición... esta fotografía es de las que yo "ni toco", para mi gusto (lo que yo busco en una fotografía) está perfecta.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 10:12 am 

giles3d escribió:
Que opináis de la fono original?

El color es demasiado rojizo?

Esta bien enfocada?

Bueno ya me diréis.

Pues me gusta mas que la otra aunque la veo en el movil y no es lo mismo que el ordenador,
Esta si me gusta a ver cuando nos pones a tus cachorros.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC