DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 6:49 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 8:59 am 
:-)

Aquí os pongo una foto de mi última "sesión tripón".
A ver si en esta también discutimos da la nitidez.
Imagen

Nikon D80; Nikon 50 mm/f 1,8 D; 1/160 s; f 2,8 Iluminación con flashes de estudio. WB Flash. Corregida en ACR (ajustes básicos) Reescalado en PS tamaño de imagen 900 por el lado largo, duplicar capa fondo y esfoque suavizado 0,5 px 55% (Aproximado, esto último no lo he comprobado y hablo de memoria).

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:17 am 

Pues está fatál... sólo te han quedado enfocados y nítidos los pieses :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:26 am 
Maestro
Maestro

jajajaja estoy con javier !!!! me parece una foto muy original :ok:

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 10:03 am 

No me va donde has enfocado, creo que quita protagonismo, al tipo de retrato que has intentado sacar, creo que otra pose y otro punto de enfoque quedaria mejor, pero como siempre para gustos.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 9:26 pm 

Gracias por pasar.

Javi, te juro que es la última vez que busco el punto de enfoque y a la hora de disparar pongo la cámara en vertical en el otro sentido. :roll: :roll: :roll:
Gorka, original, original, no sé si es.
Yo había visto esto:
Imagen
Y con esa idea hice la mía. Y si Brian Wilson firmó Surfin' USA y le ganó el juicio a Chuck Berry, creo que puedo decir que la foto es mía.

Y contestando a astra, diré que igual la foto así solita puede suscitar lo que dices: que le falta a la chica el protagonismo que tienen sus pies, pero hay que situar la foto dentro de todo el reportaje, donde es una variación más entre unas cuantas fotos en que la chica y su rostro son protagonistas y están (hasta donde lo haya conseguido) bien enfocados. En breve pondré un extracto de la sesión en "Reportajes".

NotaPublicado: Mié Jul 25, 2012 10:16 pm 

Pues a mi tampoco me gusta demasiado, me explico:

Primero la iluminación, ¿qué querías resaltar? ¿los pies? pues la falda, por el lado izquierdo tiene más luz que los pies, incluso parece que les falta algo de luz, así como al resto de la chica. O ¿quizá es muy morena la chica?

Más cosas: Los pies están cruzados, con lo que se ven al revés, vamos, el que tendría que estar a la derecha está a la izquierda y viceversa, con lo que desconciertan un poco y se ven raros siendo el principal punto de enfoque.

Y los zapatito y el lazo, parece que están olvidados ahí, ¿qué aportan a la foto? , además el lazo está cortado con lo que da todavía más sensación de que cuando has hecho la foto se te ha olvidado quitarlo.

Las fotos de estudio las preparamos nosotros, así que tenemos que tener todo controlado, o al menos dar esa sensación, que lo hemos controlado todo (aunque algunas veces sean fruto de la casualidad :lol: )

Fíjate en la foto que has puesto en byn, todo está ordenado y cuidado, puede gustar más o menos, pero no da sensación de que estén las cosas a medias.

Como siempre es una opinión personal, y no hay que hacer dogma de nada.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 6:59 am 

Opino parecido a Josune...
El lazo y los zapatos no me cuadran.
Por otra parte, seguro que has conseguido lo que querias, enfocar los pies y desenfocar el fondo, pero no me atrae el resultado...

En la imagen que has puesto de ejemplo, los pies ocupan casi la mitad de la supercie de la imagen, con lo que ganan el protagonismo, ademas cortan a la modelo antes de llegar al cuello, por lo que el rostro no resta protagonismo a los pies, el elemento principal...

Como tambien comentan arriba, esto es una opinion totalmente personal...

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 8:04 am 

Mis puntos de vista:

Los zapatos y el lazo distrae

Me da la sensación de que el vestido tiene partes quemadas en donde hay zonas que no se aprecia la textura..... aparte de estar cortado.... yo hubiera movido el vestido para que entrara en el encuadre.

El fondo se ve el pliegue que hace en el suelo- pared.

El tema de nitidez centrado en los pies (que es lo que tu querias) pues perfecto y bien nítido :ok:

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 9:10 am 

La segunda foto es muy buena, por muchas cosas... pero sobre todo por composición: simetría, tercios, forma muchos triángulos (todos estables)... la foto de fototito, no tiene nada de eso... es un caos en ese sentido. Además de lo que han comentado.

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2012 10:01 pm 

Pues los zapatos y el lazo, tiene razón Josune, están ahí, no olvidados, pero sí dejados. Los hábíamos usado en otra foto y se quedaron allí. Pensé: si quedan bien, se dejan y, si no, en dos minutos en PS desaparecen. No sé si situando la foto en una secuencia, después de la foto en la que usamos zapatos y lazo, adquiriría sentido, pero en todo caso se pueden eliminar.

Y comparando la foto con la que he puesto, pues no hay duda, la que bajé de internet es BUENA y la mía se queda en 3ª o 4ª división. Lo que me ha resultado muy interesante es el análisis que ha hecho Javi de la foto, a mi me parecía buena foto, pero no había "destripado" sus cualidades :bi: :bi: :bi:

Tercios (pies), triángulos (pantalón, brazos) y no hablamos de la textura del suelo y de que le queda muy bien el viñeteado que han añadido en el postproceso.

La mía tiene una composición diagonal y la idea de los pies enfocados y el resto no.

De todos modos puse esta y no otra por hacer una pequeña coña con esto de la nitidez, a la que tantas vueltas le estamos dando en el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC