DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 6:49 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Paisaje Color
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 6:34 pm 
Maestro
Maestro

Pues eso, sin mas, dadle a deguello que para eso estoy aqui, jejeje... me picará un poco al principio pero luego aprenderé con una sonrisa, como siempre, jaja...

Imagen

Tirada a mano en Kobaron en la vía verde, a pulso y con un filtro ND cokin para el cielo.

Expuesta para luces, procesada para estirar el histograma lo mas posible en Camera Raw, procesada por zonas en PS y enfocada al final de la redimensión, con un ligero viñeteo.

Gracias por pasar!

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 7:19 pm 
:-)

Aupa... pues por llevarme e honor de ser el primero:

El horizonte está un poco caído.
Cuidado con los halos, que se hacen evidentes.
Me da la sensación que te has pasado con el ajuste de enfoque y la imagen tiene un cierto aspecto de relieve extraño.
Qué pena, que no hubieses tenido ningún elemento cercano para colocar en ese primer plano, en lugar de una triste calva del suelo, como alguna roca o similar.

Me gusta la composición y la sucesión de planos.

Última edición por Javier Lopez Fabian el Jue Nov 01, 2012 8:15 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 7:39 pm 
Señor promotor

Pues si, parece sobre procesada, o mas rescalada, sobre enfocada o algo.

Ese primer plano esta poco cuidado (cagarrutas? seriously?) y en todo caso no quiero verlo tan enfocado.

Esta bien que le metas caña al cielo, pero en el resto resulta excesivo en este caso.

Ala, ya me he quedado a gusto.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 9:13 pm 

Supongo que sí has usado el 18-200 en una focal muy corta la toma original va a tener 2 problemas. Efecto barrilete y poco rendimiento en cuanto a nitidez. Eso podría explicar dos de los detalles que ya te han comentado, ese horizonte aparentemente caído apreciable en el mar y el tener que abusar de enfoque.

A mi la foto me resulta agradable de ver, pero es verdad que el primer plano tiene un motivo poco atractivo.

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 9:18 pm 
Maestro
Maestro

Jaaaaajajaja....

Si señor, si señor... uno se acostumbra a los comentarios Wow!!!! Incredible!!! stuning!!! superb work!!! instant fave!!! etc... de flickr y se olvida de lo auténtico...

Gracias por pasaros de verdad... gracias...

El asunto del horizonte, joooo, hace años era lo primero que miraba, ahora es evidente que estaba pensando en adivina tu que... jejeje... muy bien visto, gracias por hacérmelo notar!!! :D

El asunto de la falta de glamour que comenta el amigo Esca (hola tocayoooooo) tienes toda la razón, no había nada mas así que cagarrutas, you know! Spain is diferent!!!! pero a que te has reído eh? jeje... lo pensé pero no le dí mas importancia.

La sensación extraña de sobre enfoque se acentúa al reescalar la imagen, el sistema que me gusta utilizar es el de separación de frecuencias y capa de contraste, lo que pasa es que lo ejecuto en varios pasos y con radios cada vez mas pequeños para enfocar el detalle y evitar ruido, pero cuando lo hago sobre imagenes tan pequeñitas si que me queda un poco rara, no crea mucho halo de enfoque pero chirría un poco, tendré que tener cuidado con eso, si... gracias también por hacérmelo notar, hecho de menos estos comentarios...

Los halos también parecen incrementarse cuando se procesan los cielos por zonas y mas tarde se reescala la imagen para reducirla, tendré que practicar para ver hasta donde puedo afinar y hasta donde no, pero en fin, gracias otra vez, mira tu, una foto y ya tengo un rato de tarea para trabajar!!!!!

Ah, Iñigo, a ti te tengo de Contacto en Flickr hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, jejeje... un día de casualidades, no sabía que estabas en este foro!!!! Al final nos juntamos todos, eh?

Estaba respondiendo, jejeje... y he visto tu comentario Jagoba, gracias también, efectivamente, focal 18mm, soy un obseso de esa focal, bueno, tampoco he experimentado mucho mas con otras, la verdad...

Bueno, lo dicho, gracias de nuevo! Volveré y lo haré pidiendo sopitas, jajaja... como siempre!

Saludos!!!!

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 10:40 pm 

Pues me quedo tambien con el encuadre y los diferentes planos...
El procesado si que me chirria un poco... no se, me da algo al ojo...
Saludos

NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:33 pm 

Hola Fran,

Coincido con los comentarios de mis compañeros, sobre todo destacaría el para mi sobre-procesado, aunque yo soy de poco procesar. La composición me parece correcta (a mí siempre me resultan difíciles las tomas en las que todo el peso está a un lado) faltando quizás el punto de interés en el primer plano del que te han hablado.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 8:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

La veo como muy lavada, sin contraste en algunas zonas. El sobreenfoque también es evidente, sobre todo en la hierba.

Salud y bienvenido.

Qu-Han-Dia

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC