DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 6:48 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 10:16 pm 
:-)

Esta tarde he aprovechado un paseito para hacer alguna foto por la costa de la margen derecha... en la hora del ocaso, hice estas dos... cual os parece que puede resultar mas agradable, interesante, ... el caso es que creo que la primera es la más correcta, pero me gusta más la segunda... y no sé porqué... bueno, sí... pero me gustaría conocer vuestra opinión, tras el "tropiezo" en elección del concurso del papá.

Gracias anticipadas.
Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 6:19 am 

Yo tambien me quedo mas con la primera, en la segunda veo mucha cosa por el medio lo que hace que mi ojo no se centre en ningun lado, luego veo y me canta mucho la zona del sol quemadisima, supongo que ahi poco puedes hacer, y un destello, que se ha colado por ahi, supongo que sera por el filtro, o al tener de frente el sol, las lentes del objetivo, a parte veo muchisimo ruido en las dos fotografias, tambien molesta y queda fatal la señal de trafico que se ve entre ellos, para mi estropea la fotografia, igual moviendote huabieses tapado la señal con alguna persona, de todas formas desde mi ordenador se ve muy facil :lol: es la tipica foto que en el momento no te das cuenta de eso, y en casa tiene mala solucion :ok:

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 7:36 am 

Javier, de elegir una me quedaría con la primera. De la segunda me gusta más la silueta de las tres personas, mejor definida e incluso con gesto más bonito, pero el resto de cosas tal y como comenta astra para mi la hacen perdedora.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 10:27 am 
Señor promotor

Prime. En la segunda no hay camino facil hasta el plano enfocado.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:00 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

De acuerdo con los comentarios anteriores. En la segunda foto hay demasiadas cosas que impiden centrarse en el motivo principal de la foto. los vasos de la mesa, la señal, el palote de la izquierda, las sillas del primer plano...Es cierto que la silueta de las personas de la segunda fotografia es mas limpia y mas bonita, pero lo empaña el resto de detalles. Conclusion, me parece mas agradable la primera foto...

Saludos

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 2:40 pm 

Pues te comento... a mi me gusta mucho mas la segunda.... me gusta qomo has metido esas silllas y como al ver la foto me metes en la imagen...

A mi novia-mujer le gusta la primera...

Saludos

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 2:48 pm 

Bonito "ejercicio" el que nos propones.

Para mí no hay una foto mejor que otra, simplemente son diferentes.

En la primera tiene mucho más protagonismo el cielo, mientras que en la segunda lo tiene el local donde están hechas las fotos.

A mí me gusta más la segunda, me parece una foto más madura resaltando el papel de los protagonistas y del sitio donde se encuentran. La otra es la foto fácil que haría la mayoría de la gente.

EL cielo está bien, pero tampoco es para tirar cohetes (quizás demasiado cielo).

Pero como ya digo sencillamente son dos fotos diferentes. Lo que tengo claro es que si esa foto fuera parte de un reportaje fotográfico sobre el ocio/ambiente en la costa vizcaína la segunda foto sería más apropiada.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 3:48 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo tambien me quedo con la segunda...porque nada mas verla me ha transmitido una situacion que me encanta.....cuando estas tomando algo en una terracita con vistas al mar y de tanto txarlar con los amig@s resulta que os habeis quedado solos en el bar.....todas las demas mesas vacias.
No se, no es una opinion tecnica fotograficamente hablando...pero es lo que me inspira.
La primera foto me parece bonita, pero sin tanta historia.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 5:03 pm 

Para mi es mejor la segunda, aunque tendrías que clonar la pu... ...ñetera señal de tráfico para que no despistara. Me gusta más porque cuenta que hay tres personas en una terraza mirando la puesta de sol, vas desde las sillas, al grupo y te metes a mirar lo mismo que miran ellos.

En la primera me molestan un flare o reflejo o como se le llame en el monte de segundo término y unos reflejos verdosos en el cielo en la parte derecha. En al segunda está el, voy a decir destello, del sol asomando por la cabeza del maromo de la izda.

En conjunto veo la segunda más centrada en el tema "puesta de sol"

Pero ya he visto lo que coinciden mis gustos con los de los jurados.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 5:04 pm 

Eso sí, si te resistes a clonar la señal, quédate con la primera.

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:03 pm 

La segunda, sin duda. La primera no me dice nada, es una foto simplona, la puede hacer cualquiera. En la segunda has buscado un encuadre diferente, un desenfoque. Has creado un camino que me lleva hasta ellos. Además sus posiciones me gustan mas (en la primera aparece uno con el brazo levantado). Además has dejado un poco más de paso a la luz, aunque esté algo más quemada la veo mas correcta, no tan oscura.

Me gustan mucho los colores y la luz que has escogido para el momento. Buen trabajo :)

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 11:32 pm 

Pues las dos están bien, pero me quedo con la segunda, tiene mejor enfoque que la primera y esos dos vasos solitarios en la mesa.... el resto de las mesas vacías... dice muchas cosas.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 10:47 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, yo me quedo con la segunda, creo que le da mas fuerza a la foto, te hace adentrarte hacia donde esta el grupo de personas y de lo que estan disfrutando que es la bajada del sol.No me molestan las sillas para nada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC