Javier Lopez Fabian escribió:
Matías... ¿no te estarás refiriendo al visor de la cámara de fotos?... eso si que lo puedes ajustar ópticamente para tus ojos.
Quizás estoy diciendo una tontería, pero la pregunta es sobre el monitor que utilizas para ver las fotografías ya en el ordenador.
La calibración del monitor... mucho me temo que "a ojo" tienes todas las garantías "pa'h cagarla". O eres un profesional con experiencia y mucho ojo (y ni aun así) con unas cartas de color al lado, bajo una luz controlada de temperatura de color, para la comparación entre carta y pantalla... o utilizas un calibrador. Como no tengas ninguna otra referencia... mejor no lo intentes.
Y otra cosa acerca del monitor... ¿es de panel TN (de los de <100 euros) o de panel IPS ( de los de >500 euros)? Porque va un mundo... y con uno barato no te puedes fiar porque sencillamente no te muestra la fotografía que has realizado.
En cuanto a los EXIF, comentabas acerca de la batería de la cámara... creo que ya has descubierto a que se refiere, sí, a los valores de los datos de la captura de la imagen: apertura del diafragma, velocidad de obturación, ISO utilizado,...
Trabajas en manual... ¿El ISO también? He visto en las fotos de Bilbao, ISO 160, 200, 250, 400... si dejas a la cámara que elija el ISO, ya no estás controlando tú la exposición.
1/60... no puede estar bien ese dato, la mayoría de las fotos de los barrenadores están congeladas en sus movimientos .
f:6 ... es una apertura que ni fu ni fa, ni te aporta una profundidad de campo generosa (salvo en focales gran angular) ni te aporta una profundidad de campo limitada para ofrecer buenos desenfoques que te hagan destacar el motivo principal sobre lo demás.
Tengo la sensación de que el ruido de las imágenes es más producto de imágenes subexpuestas que están levantadas en el ordenador, que a un comportamiento limitado del sensor.
Por favor, toma todo este comentario con todo el respeto y cariño. Intento ayudarte a mejorar, al igual que el resto de compañeros.
Trabajo siempre en manual,los iso los pongo yo,por eso los muevo tanto, a veces en los repo,de repente entras en zonas de solazo y sombra,o me da de lleno mucho sol y 20 metros mas alante cambia la situación,en fin pruebo,visiono y decido.Tiro en Raw cuando puedo,cuando tiro en raw,luego tengo que pasarlas con un pograma a jpg,que no se por que,pero bueno si quiero mandar esas fotos en raw no puedo y en jpg si.y si es cierto ciertas imágenes,las edito con pix-or matic,me parece que es,para embellecerlas un poco,para mi,nada mas. a veces trabajo en AV y me va mejor pero prefiero seguir en manual hasta que aprenda,no veo que saque para nada rendimiento al equipo que tengo,y eso evidentemente soy yo,ya que soy de los de,que no es la flecha si no el indio¡¡¡