Javier Lopez Fabian escribió:
fototito escribió:
... Ando maquinando algún invento con espejos, a ver si lo hago y me funciona.
"Ta too inventao" Flash anular
Sí ya lo sé. Los buenos (Nikon SB21) empiezan en precios muy altos. Creo que voy a probar uno que hay en el estudio que pone que es donado a la asociación por Igor. Imagino que se podrá llevar a casa por unos días.
David escribió:
Para mi, la segunda la mejor.
Se por experiencia que es difícil poner bien el foco, y en esa en concreto, se ve la poquísima profundidad de campo, creo que habría mejorado ampliándola un poco.
Saludos
Gracias, la verdad es que pedía más profundidad de campo, pero entonces habría necesitado mucha más sensibilidad y me parecía ya demasiado. Llevé los tubos pensando en hacer alguna florecilla, que no se mueven tanto, y no llevé flash, así que no daba para más, pero evidentemente una buena foto habría necesitado cerrar otro par de puntos, al menos a 22. No sé si a 32, que el objetivo los tiene, la difracción habría afectado a la calidad. Tengo que probarlo.
astra escribió:
Hay 3 cosas que para mi son indispensables para macro, un tripode un flash y muuuuucha paciencia siempre obtendras mejores resultados con estos elementos.
Tienes toda la razón. Aunque con bichos que no paran no sé si es factible usar el trípode. Lo del flash y lo de la paciencia, impepinable. Seguramente para mi cumple caerá un cable TTL para poder separar el flash de la cámara, o quizás un flash anular.