DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:05 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 18, 2013 2:01 pm 
Maestro
Maestro

Me animé el otro día por primera vez a intentar hacer alguna foto de estelas de luz. Me fui al puente de caracol entre cruces y retuerto y saque unas pocas. No conseguí mucha nitidez...y como no era de noche noche tampoco lucen mucho las estelas de luz. En una de ellas, la última, salieron las estelas como en zig-zag, ¿porque puede ser? ¿Son correctos los ajustes con los que hice las fotos? Encantada de leer todas vuestras críticas.

Imagen
30mm 2.5s f/29 ISO 100

Imagen
18mm 4s f/20 ISO 100

Imagen
55mm 5s f/29 ISO 100

Imagen
122mm 6s f/29 ISO 100

Imagen
200mm 6s f/29 ISO 100

Saludos!! :wink:

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 8:17 am 
Maestro
Maestro

Hola!!!

Pues es un ejercicio interesante y así es como se aprende, probando e intentando cositas, tu misma habrás ido viendo que según ha ido avanzando el tiempo han mejorado los resultados, no?

Yo, a la espera de que alguien con mas tablas te diga algo, diría que el "zigzag" que le aprecias a la última responde a la trepidación de tu cámara, si tirabas con trípode puede incluso que las propias vibraciones del puente te las haya "metido" en la toma, una focal larga y un tiempo de exposición largo, muchas posibilidades de que algún movimiento se te cuele!

Un saludote.

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 10:27 am 
:-)
:-)

Fran Escalante escribió:
... diría que el "zigzag" que le aprecias a la última responde a la trepidación de tu cámara, si tirabas con trípode puede incluso que las propias vibraciones del puente te las haya "metido" en la toma, una focal larga y un tiempo de exposición largo, muchas posibilidades de que algún movimiento se te cuele!...
Exacto... es un caso típico de vibraciones. Cuando pasa algún camión, autobus... y hasta un simple coche en determinados puentes de estructura metálica, se producen esas vibraciones que por muy bueno que sea el trípode se transmiten en la foto. Seguro que si amplias las otras también lo apreciarás en las lineas aunque casi se junten las vibraciones y más parezcan rastros anchos que los zigzags, lo que ocurre es que a tele las magnificas.

Las vibraciones producen repeticiones, casi patrones, por eso se reconocen bien. En las luces en movimiento se ve el zigzag y en las estáticas un efecto barrido.

Cuando es por la debilidad del trípode sobre una base solida, los movimientos son en todas direcciones y el efecto a falta de nitidez.

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 1:40 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Aupa:

Si lo que quieres es probar y empezar a intentar sacar estelas de luz, te diría que fueras más tarde, incluso totalmente de noche. Cuando le cojas un poco el truquillo y el gustillo ya irás a otra hora para que el cielo no sea tan negro, pero al principio yo por ejemplo intentaba que me salieran bien las estelas sin preocuparme tanto del encuadre. Muchas veces borraba luego todas las fotos, simplemente iba a practicar y sacar estelas más largas, más cortas,... para que cuando encontrara luego una buena idea saber ejecutarla.

Por otro lado, y como poseedor de un trípode mediocre, te diría que si vas a hacer una exposición larga y si estás en la misma situación que yo intentes no abusar del tele (lo que no pagamos en dinero, luego se lo cobra en nitided y con el tele se multiplica). También, si no lo has hecho, usar un disparador externo o retardo en el disparo; aunque como dice Javier lo de la última foto será tema de vibraciones en el puente.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Jun 22, 2013 11:54 am 
Maestro
Maestro

Gracias a los 3 por contestar! :D
Es la primera vez que intento sacar esas estelas y tenia alguna dudilla. Queria haber ido de noche, pero un día entre semana yo sola allí con la cámara...desconfiaba de la gente que pasaba y cuando se empezo a hacer de noche me fui para casa. Para la siguiente a ver si consigo algún acompañante y pruebo mejor. Lo de las vibraciones pense en un principio que podria ser del viento al mover un poco la camara, no habia caido en la repercusion que tendrian los coches que continuamente pasaban. Pues eso lo dicho gracias x comentar y lo seguire intentando! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC