DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:04 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 9:09 pm 
:-)

Pues me fui a la zona del museo a deshora, es decir de noche cerrada, pero era entonces o nunca para los ejercicios semanales. Aparte de la que he presentado en estos ejercicios, con más tiempo, he preparado ésta. Está hecha a partir de tres tomas con el 28 mm en horizontal, en realidad tiene por cada lado un poquito más de lo que entraba en la toma central. En el revelado en View nx le he tenido que dar mucha caña a lenvatar las sombras para que el cielo tuviera detalle. Después he intentado reducir un poco la distorsión, primero con corrección de lente y, luego, como si le metía la caña que me pedía se me curvaban las verticales, seguí un poco con la herramienta "deformar". Al final disimulé un poco la mayor intensidad de la luz que venía de la zona del puente de la Salve con una capa con un degradado. Después he recortado por donde mejor me ha parecido.

¿Habrá merecido la pena el curro? Espero vuestras opiniones.
Ya sé que la solución buena es ir antes y pillar buena luz, pero eso queda para otra ocasión.

Imagen

Última edición por fototito el Jue Jun 20, 2013 5:24 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 9:23 pm 

Impresiona a primera vista. :bi:

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 8:29 am 

Pues a mi también me gusta el resultado...

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 8:50 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

A mi el resultado en un principio me gusta, si ha merecido la pena el curro o no creo que lo deberías valorar tú. Es decir, si realmente merecía la pena todo eso o si teniendo en cuenta que el Guggen no queda tan lejos de casa si hubiera sido más fácil volver otro día con una luz que te gustara más.

Lo único, no sé si habrá sido al reducir o qué, pero los bordes del museo parecen 'mordidos' como si no fueran lisos y tuvieran forma de sierra.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 11:17 am 

Yo a veo bien de procesado, no pensé que el ByN le quedara bien, pero veo que sí.

A nivel de composición me parece que le falta aire por arriba y le sobra agua por abajo.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 1:40 pm 
Señor promotor

No parece la mejor idea con el guggem elegir un byn en general. teniendo los colores y texturas que suele tener parece desaprovechar un parte my importante del resultado.

Tienes quemada la parte de la izquierda del museo.

La araña al borde, del borde.

De composicion lo mismo que te ha dicho Alex.

A esas horas poco mas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 6:06 pm 

Gracias por las respuestas.

Contestando a Iñigo, te diré que, en principio, razón no te falta en ninguna de las cosas que dices, pero te voy a poner la foto completa en color y creo que, con lo que había a esas horas, he hecho más o menos lo mejor que he sabido.

Las diferencias de temperatura y tono de color son bestiales y el museo salía con una dominante verde horrible, incluso llevandome el cielo a un magenta horroroso seguía habiendo una dominante verde en el museo y el agua que no me gustaba nada. No sé si habría sido salvable, pero yo no he sabido. De ahí el blanco y negro.

Me habría gustado captar el puente de la salve y la torre iberdrola iluminada, ya que eso no se va a ver todos los días (aquí contesto a Artberri porqué hice la foto en lugar de dejarla para otro día a mejor hora), pero el caso es que el museo tiene poquísima luz en comparación con las dos zonas superiluminadas del muelle y el puente, fijaos que se ve como dos fogonazos de luz a los lados y el museo en el centro sumido en una profunda oscuridad verdosa. Por eso, al final intenté salvar la foto quedándome sólo con el museo. No podía meter el puente de la salve porque tanta luz se me llevaba toda la atención y esa especie de vela que hay junto a él, al estar tan iluminada en comparación con el museo tambien me desequilibraba mucho la foto, así que opté por no incluirla, de ahí el ajuste a la araña.

Y sobre aire y agua, pues de acuerdo, hice las fotos con la cámara en horizontal según el nivel, para evitar cosas raras al montar la panorámca y creí que tenía suficiente cielo, pero me quedé demasiado justo. Supongo que tenía que haber contrapicado y que el fotomerge se las apaña para montar fotos a pesar de la perspectiva.

No hay duda, hay que ir cuando aún hay bastante más luz natural, pero no podía ser, y la torre encendida tampoco la van a dejar todos los días, así que había que intentarlo. Lo cierto es que una foto solo con el museo la puedo hacer cualquier día, así que como decía Swartzenegger, que ahora vuelve a estar en boga: "Volveré".
Bueno, aquí tenéis la panorámica completa y en color, para que os hagais una idea de lo que había.

Imagen

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 6:36 pm 
Señor promotor

Asi es impresionante.

No hay color entre una y otra.

Tu byn es kk comparada con esta.

Por favor usa el Rellenar del PS6 ya, en esas esquinas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 6:58 pm 

esca escribió:
Asi es impresionante.

No hay color entre una y otra.

Tu byn es kk comparada con esta.

Por favor usa el Rellenar del PS6 ya, en esas esquinas.

Discrepo totalmente, pero para gustos los colores, o en mi caso el b/n

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 7:13 pm 

Pues Plácido me lo ha quitado de la ... del teclado... me quedo con la de byn.

NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 7:49 pm 

Yo es que no puedo con esas dominantes verdes (y si quito las dominantes magentas que se ven en el cielo ya no veáis lo que son las verdes). Me planteo, en todo caso, tratar de procesarla por zonas. ¿Si hago la panorámica en formato TIFF de 16 bits tendré información para poder levantar las zonas oscuras u oscurecer las claras? ¿Podría dejar el cielo bien y, luego, por zonas quitar la dominante verde del museo? El caso es que no tengo CaptureNX y el VIEWNX no tiene posibilidad de tratar por zonas.

Por otro lado, si no reduzco la resolución de la imagen mi ordenador no tiene RAM suficiente para aplicar el relleno según contenido a una imagen tan pesada.

Por cierto ¿os habéis fijado que echaron un cohete en la zona de la torre justo cuando estaba exponiendo la foto? Últimamente me encuentro cosas de estas de potra: en las nocturnas pillé la estrella fugaz, aquí el cohete...

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 6:21 am 
Señor promotor

NO me parece un byn de la ostia ni una foto que se preste a byn. Pero para gustos como decis... el arco iris.

Con la camara que tienes todavia te preocupas del ruido?

Yo hace tiempo tiro a ISO 3200 y jamas he pasado siquiera un reductor de ruido y vivo igual de ignorante y feliz.

En una foto a 900px que ruido vemos?

En las panos siempre bajo el tamaño una vez acoplada... para que quiero una foto de 2m? la bajo a 50 cm y mi PS y mi ordenador mas contentos que la leche. Si no siempre puedes usar objetos inteligentes y trabajar si quieres a 1024 px y asi va como la seda y leugo en el ultimo paso cambias el tamaño.

No te lies, simplifica y disfruta, parece que te gusta complicarte en exceso.

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 7:58 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Estoy con Esca, me quedo con la colorida. Últimamente lo veo todo a color :lol: y esas dominantes me ponen.

salud.

Qu-Han-Dia

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC