DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:00 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2013 8:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Buenas, voy a subir una fotito de mi paso por Sevilla antes de ir a Cádiz. Pasamos allí solo una noche e intenté no pararme a sacar muchas fotos ya que era el primer día de vacaciones y no quería que mi acompañante me matara tan pronto :P

Sacada desde una terracita de Triana mientras tomaba una cañita con su correspondiente tapa, el puente más famoso de Sevilla:

Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 6:07 am 
:-)

Me parece un buen momento, con la luz del cielo y la luz artificial del puente perfectamente equilibradas.

Quizás la composición podía se mejorable, especialmente me molesta el trocito de muro de la izquierda, pero ya me hago una idea de lo que podia haber pasado si te dedicas a ir de arriba para abajo buscando un mejor punto de vista, sacas la cabeza asomando por la barandilla, subes y bajas las escalerillas que tienes a 200 m mientras tu acompañante se toma solita (imagino que era chica) su cerveza en la terraza y le empiezan a salir sapos y culebras de los ojos y rayos y nubes de tormenta de la cabeza (No sé por qué será que veo esa escena de una forma tan gráfica).

Buena foto.

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 6:42 am 
Señor promotor

A mi me molesta la sobresaturacion y diria que el canal rojo esta roto y que esos no son los colores reales.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 7:48 am 

A mí me molesta la esquina inferior izquierda... yo me la cargaba. Diría que esta fotografía pide a gritos una composición más ajustada a los tercios al no jugar con sucesiones de plano, por ejemplo, incluyendo algo en primer plano en un costado... imaginemos la silueta de alguien que está mirando al puente, apoyado en esa esquina negra que me sobraba.

esca escribió:
... esos no son los colores reales.
Esca... ¿qué son reales? ¿qué no lo son?

A mí me parecen unos tonos bastante naturales... no veo un cielo rojo disparado por ningún sitio y las farolas me parecen muy reales con esos naranjas clásicos de las bombillas de halogenuro metálico (vapor de sodio).

¿Son más reales algunas tuyas con una tonalidad totalmente azul?

Hablamos de interpretación, de lo que te pide el cuerpo dejar en la edición. Todos los resultados en este sentido son correctos. Los tuyos fríos, estos más cálidos... opino.

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 8:06 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Una foto preciosa :bi: con un atardecer de cine :bi:
Y estoy con Javi en el tema del color, me parecen muy correctos para la imagen q quiere representar.

salud.

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2013 9:30 pm 

Esca.... ¿has borrado el post? ¿por qué?

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 6:34 am 
Señor promotor

No he sido yo.

Pensaba que al hacerlo desde el curro no le di a guardar, pero ahora confirmas que habrá sido por el cambio de servidor o algo.

Queriendo no he sido.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 6:42 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Sí, seguro. También se ha borrado el que escribí yo, y uno de Alex en el post del flamenco. Si ha habido un cambio de servidor habrá sido eso seguro. Lo que pasa es que yo veía algo raro y me lo he copiado para no volver a escribirlo, copio:

Ahí, ahí... así me gusta ;)

Por partes:

fototito escribió:
pero ya me hago una idea de lo que podia haber pasado si te dedicas a ir de arriba para abajo buscando un mejor punto de vista, sacas la cabeza asomando por la barandilla, subes y bajas las escalerillas que tienes a 200 m mientras tu acompañante se toma solita (imagino que era chica) su cerveza en la terraza y le empiezan a salir sapos y culebras de los ojos y rayos y nubes de tormenta de la cabeza (No sé por qué será que veo esa escena de una forma tan gráfica).

No se puede explicar mejor ;) De todos modos, pongo otra versión sin la esquina a ver que os parece ya que coincidís Javier y tú.

esca escribió:
A mi me molesta la sobresaturacion y diria que el canal rojo esta roto y que esos no son los colores reales.

Como no he dicho nada ni lo he puesto antes, pongo el postprocesado que he hecho, todo con LR4 así que los valores que pongo son de ese programa que suelen tener de máximo 100:
- Un recorte de la leche
- +700K sobre la Tª a la que saqué la foto (en automático)
- Exposición +1,15
- Contraste +9
- Altas luces -32
- Sombras +32
- Blancos +8
- Negros +0
- Claridad +30
- Intensidad +25
- Saturación +10
- Degradado de exposición para oscurecer el cielo un poco
- Degradado de exposición para oscurecer el agua un poco

Creo que no me dejo nada. No he hecho un tratamiento por canales, ni le he agregado filtros de colores, así que entiendo que los colores son reales, pero tampoco sé exactamente a qué te refieres, ni si esa parte del comentario es positiva o negativa.

Por otro lado yo de saturación la veo bien, vamos, quiero decir que me gusta así, igual simplemente son diferentes puntos de vista.

Y lo del canal rojo tampoco sé si te he entendido bien con lo de 'roto', solo está quemado el canal en las 'bombillas' cosa que me parece normal y no me molesta.

Javier Lopez Fabian escribió:
A mí me molesta la esquina inferior izquierda... yo me la cargaba. Diría que esta fotografía pide a gritos una composición más ajustada a los tercios al no jugar con sucesiones de plano, por ejemplo, incluyendo algo en primer plano en un costado... imaginemos la silueta de alguien que está mirando al puente, apoyado en esa esquina negra que me sobraba.

Ok, como le he dicho a fototito al final del post va la modificación a ver que tal.

esca escribió:
Esos rojos estan pasados. Ese canal rojo esta sobresaturado.

Es como si fuera de CSI que todo es naranja. :mrgreen:

Quiero decir que es un poco de mas.

Y mis azules cuando me paso me paso, una vez que has roto el canal ya no puedes recuperar.

Me puedo creer el cielo... pero los reflejos y las bombillas naranjas son demasiado. Es mas deberia estar quemado y no lo esta casi asi que ... o ha hecho algo tipo HDR con las altas luces, o ha tirado el tirador de recuperacion de altas luces a tope, o justo ha pillado el momento donde se igualan... que no me concuerda mcuho con lo que veo en el resto de la foto pero puede ser.

La veo rara. :bat: :cry:

No sé si los datos del postprocesado te aclaran algo Iñigo, ya me dirás, sí que he bajado las altas luces más que en otras fotos, igual es eso. De todos modos y en tono jocoso... ¿no habrás olvidado que los atardeceres son cálidos y naranjas y no azules? :twisted:

La foto en los tercios y sin esquinita:
Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 16, 2013 7:17 pm 
Señor promotor

:ok: :ok: :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Jul 17, 2013 2:39 pm 

Creo que compositivamente gana un huevo. Ya ves, a veces no hace falta más que recortar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC