Pues gracias por vuestras respuestas.
Entiendo que todas os parecen aceptables, incluso las que me hacen dudar.
Uhin escribió:
Están muy bien. Mi duda, ya que no era posible congelar el movimiento de las alas, es si hubieras podido dejar que las alas hicieran todo su recorrido manteniendo la nitidez del cuerpo, de forma que se viera la estela de las alas.
Creo que se podría probar a bajar un punto la velocidad y cerrar un puntito o bajar un poco el iso para ganar bien en ruido bien en profundidad de campo a la vez que se alarga la longitud del barrido, pero no sé si mejoraría la foto. La verdad es que no lo intenté. De todos modos creo que para conseguir un barrido entero haría falta bajar, al menos dos puntos la velocidad y así, aunque la polilla estuviese lo bastante quieta creo que se me habrían trepidado, ya que están sacadas cámara en mano y mi pulso no es de los mejores a nivel mundial, ni siquiera entre los del descansillo de la escalera.
Lo que sí he estado pensando para otra ocasión es en utilizar el flash en el modo FP, de forma que sincronice a velocidades altas y probar a seguir tirando a 1/1000 o, incluso subir a 1/2000. En este modo, el flash pierde mucha potencia, pero siendo disparos tan próximos seguramente sea suficiente. Quizás el flashazo me ayudara a congelar un poco más el movimiento de las alas, aunque será difícil conseguir el efecto de "congelación" y a la vez equilibrar la luz con la del fondo. Aunque creo que tal vez se pueda intentar esto que he dicho si busco la toma a contraluz. Apuntado queda.
Otra cosa que me ha llamado la atención es cómo queda el bokeh en la tercera foto, esa especie de trama de líneas a 120º. La verdad es que aunque encontrara a un precio asequible un objetivo similar de los más modernos, que tienen 7 palas en el diafragma, creo que conservaría los dos para poder elegir el tipo de bokeh y de destellos en los puntos de luz, que es muy diferente en los diafragmas de 6 palas, como éste, y de 7 o más.