DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 4:37 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ojitos
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 11:17 am 
:-)

Imagen

1/1000s; f/2,8; ISO 400; 50mm

Asunto: Re: Ojitos
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 7:19 pm 

Me parece una foto preciosa. Me gusta...hasta el chupete !!! :wink:

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 8:12 pm 
Maestro
Maestro

Bonita foto, procesado suavecito y natural, me encanta, quizás me pide algo más de aire por abajo, pero por decir algo.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 8:59 pm 

Me gusta también la suavidad que trasmite.
En cuanto a ejecución me gusta. Tal vez me resulta raro el corte del chupete.

Por otro lado, has probado a meterle algo más de caña a los ojos???

Saludos.

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 9:46 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Para mí está impecable

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 10:52 pm 

David escribió:
has probado a meterle algo más de caña a los ojos???

Les he dado un poco más de enfoque, pero sólo un poco, para no destaque demasiado.

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 12:28 am 

Preciosa mirada.

Para mí de enfoque está perfecta. Lo que me chirría es el encuadre… pero no eres un novato; sabes lo que quieres… si a ti te gusta, perfecto.

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 7:48 am 
Señor promotor

A mi me chirría la luz en este cuadrante superior izquierdo en sombra asi como los ojos haciendose sombra.

Hay que buscar una direccion de luz que bañe mejor la cara y evita esas sombras parciales, al menos ne mi parecer.

LA niña es preciosa y el gesto muy bonito, el momento es bueno, pero no toda la luz.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 11:52 am 

esca escribió:
A mi me chirría la luz en este cuadrante superior izquierdo en sombra asi como los ojos haciendose sombra.

Hay que buscar una direccion de luz que bañe mejor la cara y evita esas sombras parciales, al menos ne mi parecer.

LA niña es preciosa y el gesto muy bonito, el momento es bueno, pero no toda la luz.

¿Qué hubieras preferido? ¿una luz más frontal? Hay veces que es difícil encontrar la luz que queremos, pero en este caso bastaba con girar el cochecito. Por lo general me gusta la luz lateral, pero lo que busco es eso, distintas opciones u opiniones. Me pareció una foto bonita y "a mi" me gusta mucho tal cual, pero me pasa que a menudo no soy objetivo con mis propias fotos, sobre todo si se trata de una persona con la que has tenido trato (que no es un robado). Por eso la presento aquí, para abrirme los ojos.

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 1:19 pm 
Señor promotor

Entiendo lo de la luz lateral.

Mientras cada uno sepa que hace y por que, contento.

En chicos la luz lateral queda bien. En chicas y en bebes...

Es como con lo de la mano, mira como al mover la mano cambia la luz y luego decide tu donde poner al modelo y tambien es MUY importante donde ponerte tu.

Imaginemos que estamos en estudio. ¿Hubieras iluminado asi? ¿Queriendo?

Yo desde luego no, y creo que tu a pesar de lo que dices tampoco.

¿No aprecias la sombra solo en la parte superior izquierda y la diferencia de iluminacion entre los dos ojos? El de la izquierda esta en sombra pero el papote no ¿Seguro que querias eso? Lo ves? Eso es lo que buscas? HAS probado otras formas?

Yo sin duda la giraria mas hacia la luz. y tambien quizas mas importante con esa luz alta, la levantaria la cabeza, para evitar esas sombras en los ojos. Seguramente nO tendrias esa mirada de: Que txotxolo aita.

Lo bueno es conseguir todo en uno, pero eso es una loteria, es mas dificil... o no.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2014 9:59 pm 

esca escribió:
¿No aprecias la sombra solo en la parte superior izquierda y la diferencia de iluminacion entre los dos ojos? El de la izquierda esta en sombra pero el papote no ¿Seguro que querias eso? Lo ves? Eso es lo que buscas? HAS probado otras formas?

Yo sin duda la giraria mas hacia la luz. y tambien quizas mas importante con esa luz alta, la levantaria la cabeza, para evitar esas sombras en los ojos.

Seguramente tengas razón. Hubiera hecho esta misma foto en las mismas condiciones para no perderme esa mirada y, después, hubiera girado el carro un poco más hacia la luz, pero creo que con 15-20º hubiera bastado. De verdad que no me molesta mucho esa sombra.

Y recordando, ya sé por qué está exactamente en esa posición el carro. Está alineado longitudinalmente con la acera, hice algún plano más abierto y buscaba distanciar el fondo y evitar los escaparates de los comercios. Pero de tu comentario me quedo con que para cada foto hay que buscar las mejores condiciones y, si hubiera pensado que era mejor una luz más frontal para el primer plano, tendría que haberlo girado sin "acomodarme" en la posición que ya tenía.

esca escribió:
Es como con lo de la mano, mira como al mover la mano cambia la luz y luego decide tu donde poner al modelo y tambien es MUY importante donde ponerte tu.

No lo había escuchado y me pareció un ejercicio muy interesante, seguro que empleo tu técnica en más de una ocasión.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 5:06 am 

Pues no sé si viera las dos opciones (la misma mirada iluminada como está o más de frente), con cuál me quedaría, pero la que veo me parece perfecta. No me molesta para nada un ojo más iluminado que el otro: los dos se ven bien y se ve que la luz viene de la derecha. Pues bien.

El encuadre tan encajonado también me gusta. Además es coherente con la criatura encajonada en el cuello del abriguito, así que chupete cortado y todo, me parece un buen encuadre.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2014 9:13 pm 

esca escribió:
En chicos la luz lateral queda bien. En chicas y en bebes..
Posss lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación.

La luz cuenta las cosas.
Depende de cómo sea la calidad de luz cuenta las cosas de una manera específica o de modo general.
Depende de la dirección de la luz nos cuenta las cosas generando emociones.
Depende de la intensidad de la luz cuenta cosas en voz baja o chillando.
Depende de las intensidades de la luz en una misma escena, nos cuenta unas cosas más que otras.

Depende de lo que quieras contar, usarás la luz de un modo u otro.

¿Sólo hay un modo bueno de contar a chicas y bebés? ¿Sólo son buenas las historias de amor? ¿o las de acción? ¿o las de ciencia ficción?… ¿o todas quizás mientras sean buenas :roll: ?

Lateral
Imagen

Frontal
Imagen

¿Mejor frontal?… ¿lateral quizás? … no lo sé, no sé qué "es mejor"

Yo no le veo absolutamente ningún problema a la luz que le llega a ese bebé… entiendo una historia, que es un precioso bebé en su sillita por la calle. No me cabe ninguna duda ni contradicción ni le falla nada a esa historia. No me cuadra para nada el encuadre… es decir, me cuenta una historia poco racional para mi manera de entenderla, pero es sólo mi opinión y mi sentido estético. No digo mejor - peor.

..por comentar :mini:

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2014 6:02 pm 
Maestro
Maestro

me gusta leer como afinais,de los retratos de javier me gusta el primero, luz lateral, en el segundo tiene una expresion mas forzada, tal vez le molestaba la luz?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC