Cómo insertar imágenes en los foros

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Cómo insertar imágenes en los foros

Mensaje por Koldo »

Las fotos no se pueden subir al foro como tal. Tienes que alojarlas en un servidor y en el foro hacer un enlace a tu foto. El foro se encarga de sustituir el enlace por la foto, de manera que parece que sí está aquí.

Prepara una foto de no más de 400 kB y 900 píxeles por el lado más largo.

Vete a un servidor gratuito para alojamiento de fotos como por ejemplo:

http://www.imageshack.us/ (No la subas como anónimo, sino con una cuenta para que podamos ver la información EXIF)

http://photobucket.com/

El nuestro de Denbora para los socios :lol:

El servidor te dirá que el enlace de tu foto es algo como, por ejemplo, esto:

http://img83.imageshack.us/img83/4066/k ... web0ih.jpg

Ese enlace lo copias aquí en el foro, lo seleccionas y pulsas el botón gris Img, con lo que qedará así:

Código: Seleccionar todo

[img]http://img83.imageshack.us/img83/4066/k2003331web0ih.jpg[/img]


También tú puedes escribir esas etiquetas a mano. O también puede ser que el servidor te proporcione todo el enlace con las etiquetas.

No tengas miedo de probar. Tienes la opción de Vista Previa (al lado de Enviar). De todas maneras, te confundirás :wink:. No pasa nada, tus propios mensajes puedes editarlos para arreglarlos.

Agur.
Yolanda
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 314
Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm

Re: Cómo insertar imágenes en los foros

Mensaje por Yolanda »

Yo he utilizado "postimage"

https://postimages.org/es/

Antes las solia subir a Photobucket, pero me avisaron que o pagaba o ...que si no quería perder las imágenes tenía unos días para guardarlas.
Y desaparecieron. Y me quedé sin saber como conseguir una URL para las fotos del foro.

( la sugerencia no es un recurso mío, he mirado a ver como había subido Uhin la última foto de crítica fotográfica :mrgreen: )

En esta página puedes incluso conseguir un enlace sin necesidad de registrarte.
Eso sí, la dirección del enlace hay que guardarla si quieres recurrir a la imagen más veces y no te has registrado.

Ondo izan.
:ok:
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Cómo insertar imágenes en los foros

Mensaje por PSUCA »

Okis.

Yo normalmente uso flickr.

Lo probaré
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Cómo insertar imágenes en los foros

Mensaje por Alex Garai »

Yolanda escribió:Yo he utilizado "postimage"

https://postimages.org/es/

Antes las solia subir a Photobucket, pero me avisaron que o pagaba o ...que si no quería perder las imágenes tenía unos días para guardarlas.
Y desaparecieron. Y me quedé sin saber como conseguir una URL para las fotos del foro.

( la sugerencia no es un recurso mío, he mirado a ver como había subido Uhin la última foto de crítica fotográfica :mrgreen: )

En esta página puedes incluso conseguir un enlace sin necesidad de registrarte.
Eso sí, la dirección del enlace hay que guardarla si quieres recurrir a la imagen más veces y no te has registrado.

Ondo izan.
:ok:
Gracias por el recurso Yolanda, yo creo que está muy fácil de usar.

Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: Cómo insertar imágenes en los foros

Mensaje por Metxebar »

Eskerrik asko.
Yo sigo sufriendo con Flickr :cry:
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
Responder