mi primera vez

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
sergio
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2007 7:13 pm

mi primera vez

Mensaje por sergio »

Bueno, pues ahí va mi primera foto (..en el foro, se entiende)...
Imagen

...bueno, pues nada, a por ella ¿¿!! :oops:
"(...) fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón" (H.C-B.)
Avatar de Usuario
sergio
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2007 7:13 pm

Re: mi primera vez

Mensaje por sergio »

¡Ah! se me olvidaba. La foto en cuestión está hecha con una Coolpix 5700 (una verdadera bestia con muchas posibilidades, sobre todo si quieres pasar desapercibido), en modo manual sin apoyo de flash.
Fue hecha en el centro de menores "no acompñados" (eufemismo legal de "ilegales") que la Dipu tiene en el Vivero (Galdakao); barrio al que podemos acceder por Artxanda.
"(...) fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón" (H.C-B.)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: mi primera vez

Mensaje por Alex Garai »

Yo la veo un poco rara de color, pero eso se puede arreglar.

Por lo demás lo único que no me gusta es el corte del chico de la izda.

Lo demás me gusta mucho, las miradas están muy bien.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: mi primera vez

Mensaje por asiermar »

Aupa Sergio...

Una pena que el personaje de la derecha esté cortado, por lo demas está muy bien. Ya de cortarle, le hubiese sacado del encuadre centrando el peso de la foto en la mirada del chico de la ventana, cerrando de paso el encuadre un poquito...

---
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Avatar de Usuario
Roberto
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 667
Registrado: Jue Jul 21, 2005 1:43 pm

Re: mi primera vez

Mensaje por Roberto »

Pues yo no veo al paisano que se supone está a la derecha, si me bajo la foto al escritorio si lo veo :shock:
Como desde el navegador la veo cuadrada, la he retocado en B/N, ya que el color lo veo raro, raro, raro, como con una especie de solarizado flojo, los blancos pasados y verdosos.
En B/N y formato cuadrado + un pelin de enfoque, queda muy muy bien.
Saludosss.
Soy un sol, salgo y me pongo.
Avatar de Usuario
sergio
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 29, 2007 7:13 pm

Re: mi primera vez

Mensaje por sergio »

...¡pues muchas gracias a todos y todas por vuestros análisis, críticas y comentarios!
Y efectivamente lo del color... ¡oh, impetu de juventud! Lo que pretendí hacer es una especie de solarizado (la estampa me invitaba a ello, no sé por qué pero bueno) pero ya veo que lo que ha salido es un "churro solarizado" :oops:
Con respecto a lo del formato y el encuadre admito todo e incluso que el corte del individuo de la derecha es radical e incluso aberrante, pero en el instante creí -y lo sigo creyendo- que tanto su mirada como la del otro personaje son las que daban sentido a la foto al tiempo que contextualizan la escena (es gente que pasa el tiempo, sin nada que hacer). Creo que el haber recortado más la imagen hubieran presentado a un chico en una ventana enrejada, algo así como un mono en una jaula... ¡pero no me hagáis caso, creo son muchas paranoias para un post!

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y perdón por lo del "peso" de la foto. La próxima lo tendre en cuenta
"(...) fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón" (H.C-B.)
Responder