Gracias por las respuestas (aunque sean por pena tambien me valen)
Tenia claro lo de la luminosidad, la optica y que sigo creyendo que es buena compra
Independientemente que efectivamente el 85mm fijo es mejor compra para retratos a mi tambien me queda super largo... y por eso pille el 50mm
Mi duda provenía durante la salida que hice el sábado, saco el 18 para esto.., el zoom para lo otro... y el 50mm??? ¿Cuando y pa que?
He estado haciendo fotos con el 50 a gotas y otras chorradas en casa para el tema de la velocidad ;) (un saludo a kurtsik

) para tener mas luz y velocidad... y el otro dia retratos a mi family en B/N y joder que cuidado hay que tener con el desenfoque y ademas como que se ven mas las arrugas etc...
Efectivamente, si el modelo se mueve un poco para posar, o si enfoco a la nariz por confusión. a la mierda la foto... todo mal enfocado. Aunque he de reconocer que saqué retratos horizontales principalmente y muchos inclinados, pero pocos como dice Alex: Verticales... no me acostumbro y tienes toda la razón...
Es lo mismo que con el grip, que sigo utilizando el botón de la cámara y no del grip... (estoy en ello... )
Bueno, al menos me consuela que haciendo fotos alguna sale bien, y con eso me quedo.
Gracias chic@s