La violinista

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

La violinista

Mensaje por Iratxe »

Hola:

Estas fotos las hice en el Puerto de Gijón

Saludos :larrosa:


Nikon D70
Objetivo: Sigma 70-200 f/2.8D
ISO 400


distancia focal 100mm. 1/125-f/5

Imagen


distancia focal 165mm. 1/125-f/4.5

Imagen


distancia focal 200mm. 1/125-f/5

Imagen
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Ahora en B&W. con theimagingfactory



Imagen



Imagen



Imagen
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Lourdes
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 420
Registrado: Jue Nov 20, 2003 12:15 pm

Mensaje por Lourdes »

La última Iratxe, tanto en color como en b/n

:baiiii:
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Mensaje por kravitz »

Aupa Iratxe!

A mi la foto que mas me gusta es la primera, tanto en color como en b/n.

Si se viera mas atril por la dercha, quiza me gustaria mas.

Un saludo.
kravitz
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

La primera, las otras dos veo desenfocada la cara y, la cosa con la que se toca el violín, le cruza la cara y... como que no.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Josune escribió:La primera, las otras dos veo desenfocada la cara y, la cosa con la que se toca el violín, le cruza la cara y... como que no.


Hola:

En la 2ª precisamente se trata de eso, de que la cara de la chica quede con un cierto desfoque, si te fijas el foco está en la mano, así pretendía darle más protagonismo a ésta y a la vez dar sesación de profundidad. Otra cosa ya es el resultado obtenido :D :D :D .
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Pues como hoy tengo ganas de discutir, te diré que yo el foco lo veo en el cuerpo del violín, ni en la mano, ni en la cara. :cry:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

Pues tienes razón :jejeje:
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
gelan
Maestro
Maestro
Mensajes: 76
Registrado: Sab Abr 09, 2005 9:34 am

Mensaje por gelan »

uuufff, amiga ira, no me acaba de convencer donde pusiste el foco en ninguna de las tres imagenes

la primera le veo el chorizonte inclindo, a pesar de no tenerlo ,ademas en el corte que le das al violin en el mastil no me acaba de convencer del todo, por otra parte esta enfocada la cara de la chica en un momento en que su expesion no me dice nada, incluso el enfoque pilla parte del curerpo del violin, por lo que no sabes en que fijar la atención de los dos elementos, o mejor dicho, cual de los dos es el protagonista ,la cara de la chica en ese preciso momento ,recalco eso, en ese preciso momento no no me dice nada :(

la segunda me resulta mas facil de comentar, enfocaste una de las arista de cuerpo del violin, parte que para mi no ofrece ningun interes en el conjunto de la toma , el resto de la foto sale desenfocada, ademas le pegaste un tajo a la cara de la chica por un sitio que no le favorece en nada, por otra parte el desenfoque de la cara queda a medias tintas, sinceramete, para esta foto necesitaria un emoticons que aqui no teneis, tendre que ir a buscarlo a otro foro amigo :twisted:

la tercera , para mi sin duda la mejor de las tres, cuanto menos la foto esta viva, transmite una sensacion, tecnicamente le falta mucho para ser una buena foto, tampoco habia la luz adecuada para hacer milagros ,ademas, una foto cuando trasmite una idea la parte tecnica para mi queda en un segundo plano, asi y todo, te comento que los enfoques / desenfoques no me parecen muy acertados, en este caso la sonrisa de la cara, (parte muy importante de esta foto) sale cortada por el palo (o como se llame), y su segunda sonrisa, (que en este caso son sus ojos) , salen bastante fuera de foco , sin embargo parte la sudadera y el cuerpo del violin, salen a foco, y realmente , carecen de importacia en el conjunto de la foto



a esa violinista y al chico que la aconpañaba tocando, les mire durante mas de una hora, con la camara en la mano, me decia a mi mismo, aquí tiene que haber una foto, me marché y volvi otra vez pensando que habia foto, pero yo no la habia visto, pues puede creerte que marché de alli sin tirar ni una sola foto, para que, si no la veia, y si hay que tirar, se tira, pero tirar pa na.....

P.D bueno, despues de esta critica a tus fotos me imagino que contaré con una nueva enemiga para mi coleccion, y ya no me invitareis a vuestro club :cry:

no te lo tomes a mal, es lo que yo veo en la foto, que tampoco quiere decir que tenga razon :wink:

un besito, preciosa :wink:
Última edición por gelan el Mié May 11, 2005 7:38 pm, editado 2 veces en total.
soy un paquete crónico, fotograficamente hablando
tiko-tiko
Maestro
Maestro
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ene 11, 2005 9:30 am

Mensaje por tiko-tiko »

gelan escribió:la primera le veo el chorizonte inclindo, a pesar de no tenerlo ,ademas en el corte que le das al violin en el mastil no me acaba de convencer del todo, por otra parte esta enfocada la cara de la chica en un momento en que su expesion no me dice nada, incluso el enfoque pilla parte del curerpo del violin, por lo que no sabes en que fijar la atención de los dos elementos, o mejor dicho, cual de los dos es el protagonista ,la cara de la chica en ese preciso momento ,recalco eso, en ese preciso momento no no me dice nada



¿qué es el chorizonte inclindo? es que como yo no entiendo mucho de técnica será algo que no sé lo que es (como el otro día la clave alta)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Bueno, en mi pueblo eso es, más o menos, como decir que está el "horizonte inclinado" :D :D :D :D :D

Cosa que se aprecia bastante viendo las estructuras detrás del sujeto.

SAludos

Alex
Iratxe
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 30, 2003 5:15 pm

Mensaje por Iratxe »

gelan escribió:P.D bueno, despues de esta critica a tus fotos me imagino que contaré con una nueva enemiga para mi coleccion, y ya no me invitareis a vuestro club :cry:

no te lo tomes a mal, es lo que yo veo en la foto, que tampoco quiere decir que tenga razon :wink:
un besito, preciosa :wink:


La invitación de que te pases por la asociación sigue en pie, por supuesto, pero que sepas que nuestras especialidades son el empalamiento y la lapidación y después de la crítica que acabas de hacer a mis fotos eres firme candidato :hogei: :hogei: :hogei:

Ven si te atreves :latigoa: :D
_______________________________________

Imagen
iratxefoto.com
Responder