El fondo me gusta mucho, has conseguido una gran separación. La iluminación del modelo me gusta menos por que queda demasiada zona en negro sin detalle,
Me encanta el fondo
No sabía que se podían hacer cosas tan chulas con un gel y unas flores jejeje
Personalmente habria iluminado un poco la parte de la izquierda de la cara, queda muy en sombra. El brillo del ojo es una pasada!!
Jesus estás superactivo, se agradece la enseñanza. No controlo mucho de iluminación pero la composición y el color de fondo me gustan y que quede solo iluminado un ojo no me parece mal, incluso lo realza más.
¿Sobre qué soporte has proyectado la luz del flash que crea el fondo.
Te lo pregunto para intentar saber si esta acción borra texturas (de una pared de gotelé por ejemplo).
Muy buena la foto Jesus, yo también creo que un poquito iluminada la parte izquierda de la cara seria mejor, pero la idea es muy buena.
Un saludo
Andrea
tejeval escribió:
No se si relacionado con esto o como curiosidad, me he dado cuenta que si disparo el flash en manual y a la minima potencia, digamos que a una distancia "x" me sobreexpone.
La misma situacion, mismos parametros el flash en ttl a la misma distancia y la foto sale bien.
No entiendo porque, se supone que en manual a minima potencia, pues eso, que es lo minimo que da el flash, como puede el ttl bajar mas todavia la potencia?
yo no tengo mucha idea así que lo que voy ha decir seguramente es una burrada, pero estamos para aprender ¿no?.
El modo ettl además de la potencia ¿no controla también el zoom?. lo digo porque igual está variando este factor
tejeval escribió:
No se si relacionado con esto o como curiosidad, me he dado cuenta que si disparo el flash en manual y a la minima potencia, digamos que a una distancia "x" me sobreexpone.
La misma situacion, mismos parametros el flash en ttl a la misma distancia y la foto sale bien.
No entiendo porque, se supone que en manual a minima potencia, pues eso, que es lo minimo que da el flash, como puede el ttl bajar mas todavia la potencia?
Creo que es porque aunque en la forma ttl el flash se dispare a la máxima potencia, es capaz de controlar el tiempo.
Yo creo que es sencillamente por que en TTL no maneja una escala de potencia con unos pasos fijos, si no que corta cuando considera que hace falta (según su sistema de medición) sea a una fracción de tiempo que genera una potencia por debajo de la mínima en manual o una fracción que genera una potencia que puede estar ente 1/32 y 1/64 sin ser ninguna de las dos (pongamos que en manual una te dejaría la foto clara y la otra oscura).