Revisando las fotos de la ría me encontré con esta foto. La hice el día que fuimos andando de Erandio hasta Santurce. Hacía mucho sol y ya era tarde, así que la luz era muy dura, al ver la foto pensé que le iría bien el b/n y la convertí, luego pensé que darle un aíre viejuno también le iría bien, le añadí grano y le quité bastante claridad, por último le hice un poco de viñeteo. ¿qué os parece?
En pequeño no se aprecia el ruido, por eso os pongo un recorte al 100% para que veáis el resultado.
Viéndola en pequeño queda muy bien, realmente recuerda al B/N hecho con película en tiempos no tan remotos. Viendo el recorte me queda claro que el ruido añadido digitalmente no se puede comparar con el grano de las peliculas químicas, el digital es mucho más feo.
La foto me gusta mucho, tanto por composición como por el procesado del B/N.
A mi la primera me gusta mucho, queda muy bien en apaisado, y tiene como una aspecto de bruma que me gusta, y la segunda alguno dira que estoy loco, pero me gusta tambien, me recuerda a las tipicas fotos de mis abuelos de hace mogollon de años, vamos que para mi tiene esencia de fotografia, mira tu, la segunda me gusta mas que la primera
Hola Josune! Me encanta la foto... si fuese mia la foto ya le estaba buscando un marco... El caso es que este tipo de foto hecha con el procesado de una foto con sombras duras por el día, la hora,.. en que fue hecha... Este tipo de procesado, con este tipo de fotografía (grúas, estructura metálica en general,...) es otra excusa perfecta para salir a hacer fotos en las horas que teoricamente son menos aconsajables .
Como te han dicho... muy weno el procesado "viejuno"
Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan "Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Hola, la primera me gusta un monton, encuadre y todo en general. La segunda quiza me hubiera gustado un poco mas panoramico por asi decirlo, estilo a lo de arriba, me explico de culo , lo sé jajaja, pero el efecto de foto vieja muy chulo.un abrazo