DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:24 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 5:54 pm 
:-)

Bueno, no es que sea un galón muy importante, pero es la primera de mis fotos que está visible en uno de estos foros sin ir a buscarme específicamente.

Iba con idea de b/n, ya que la ropa y fondos es todo en tonos grises o blanco y negro, pero al final no me parece adecuada para la serie.

A ver qué opináis.

Imagen
_DSC7830 por fototito66, en Flickr

Os dejo el enlace a populares de fotoplatino. No sé lo que durará ahí.

http://www.fotoplatino.com/populares.php

La verdad es que para contaros que está en populares lo habría puesto en el foro de noticias, pero también me gustaría saber vuestra opinión, por eso la pongo aquí.

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 8:26 pm 

Me gusta mucho la foto. Sin ser ningún experto me parece que está bien iluminada (quizás un poquito fuerte la luz) y a la chica se le ve natural y con piel de verdad. En este tipo de fotos casi siempre terminan eliminando la textura de la piel. Choca un poco que tenga más moreno el cuerpo que la cara, supongo que será cosa del maquillaje o del solarium.

Un pequeñísimo pero: podrías haber "maquillado" la caja de cartón y pintar de negro las dos zonas donde se aprecia su color marrón original.

Zorionak!

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2014 8:44 pm 
Novato
Novato

Pues a mi me gusta. Poco q objetar de técnica. Mucho no se jijiji

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 6:19 am 

Pues uhin me ha quitado las palabras... En lo que a la luz se refiere...
Me gusta mucho, por ponerle un pero esas 3 tres zonas de sombra los brazos y la parte del fondo a la derecha.
Saludos

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 7:43 pm 

Gracias por contestar.
La verdad es que no me había fijado en que el muslo, los brazos y la cara tienen un tono diferente. Si busco un ratito pruebo a ver si se puede corregir.

La piel está prácticamente sin tocar porque no hace falta. En ese sentido es una gozada trabajar con Alaitz.

Si me vuelvo a poner con ella le doy un repaso a la caja para dejarla más bonita. No estoy seguro de si he entendido cuáles son las 3 zonas de sombra que dice David.

La luz es dura a propósito, si no recuerdo mal está iluminada con un snoot para buscar un contraste más fuerte. Si era la mejor opción o no, ya no lo tengo tan claro.

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 8:52 pm 

fototito escribió:
...La luz es dura a propósito, si no recuerdo mal está iluminada con un snoot para buscar un contraste más fuerte.
El snoot no es para eso concretamente... aunque por utilizarse, cada uno utiliza lo que le da la gana...

fototito escribió:
...Si era la mejor opción o no, ya no lo tengo tan claro.
Si quieres dar contraste, una simple cazoleta de las que hay ya va a hacer que la luz sea dura y potente... y no va a crearte las diferencias tan grandes de luz que tienes en la escena, entre el rostro y extremidades. Aunque el que el estudio sea blanco... no ayuda para eso.

No me gusta opinar acerca de estos temas, porque no sé si es intencionado o no... y ante gustos...

Para mi gusto... el fondo está muy cerca y lo aprecio verduzco.

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 10:34 pm 

YO la veo bien, una gran mirada.

Tan sólo lo de la luz dura, pero ya he leido que es buscado.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 7:43 pm 

A lo que me referia es a la sombra que produce el brazo izquierdo de la chica
Me parece una sombra demasiado dura... Me imagino que se podria reducir con algun reflector o algo... e igual con la sombra que produce la modelo hacia el fondo...
Tampoco se mucho de fotografia de estudio...

Lo dicho, buena imagen

NotaPublicado: Jue Ene 23, 2014 8:54 pm 

Vale, es lo que creía. Para que la sombra esa hubiera sido menos dura habría bastado con usar una softbox en lugar el snoot o la cazoleta, pero no habría marcado tanto el volumen en la cara. Igual habría quedado mejor más suave, la verdad es que en estudio, a veces, voy por venadas. Me da por buscar ciertas cosas y en esta buscaba volumen en el rostro.
La sombra de detrás la habría podido evitar separando aún más la chica del fondo, aunque no me molesta. Hay muchas fotos de moda y similares en que,incluso, se fomentan las sombras de las iluminaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC