Objetivos

Tutoriales, técnicas y trucos…
ikilpuh
Maestro
Maestro

Re: Objetivos

Mensaje por ikilpuh »

Hola Marina

Parchear dice... si tienes más trabajo con potochó parcheando que desplazandote al lugar del evento, tomar la foto y procesar despues, to junto.

Un saludo
El arte no reproduce aquello que es visible sino que hace visible aquello que no siempre lo es.
Paul Klee

El negativo es solo la partitura, luego hay que interpretarla
Ansel Adams
Marina Gondra
:-)

Mensaje por Marina Gondra »

asiermar escribió:Ok, pues podemos quedarrrr.... el viernes a eso de las 19:30 en la asociación...

Quita la batería de la cámara mañana y no la pongas hasta que lo limpiemos...
Vale, hecho. Pero yo no se donde está, quedamos en la entrada de la biblio?
asiermar

Mensaje por asiermar »

Nop
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
Josune

Mensaje por Josune »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Yo también me paso.

Amaia, si te viene mal, me paso por los munipas y recojo las llaves.

Saludos:
Josune

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
pikos

Mensaje por pikos »

no os compliqueis porque confirmo mi asistencia, alli estare el viernes a las 19:30 8-)
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
kravitz

Mensaje por kravitz »

Aupa,
referente a los astrolitos, el otro dia despues de mucho tiempo y por aburrimiento hice la prueba de hacer una foto de referencia de eliminacion de polvo y aplicar esa referencia a unas cuantas fotos con el Capture NX y la verdad que me sorprendio positivamente el resultado. Creo que para una emergencia esta bien.

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
kravitz

Mensaje por kravitz »

Por cierto,
que "herramientas" soleis usar para limpiar el sensor? Pinceles Visible Dust o similar?

un saludo
kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
nico
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por nico »

A mi me gustaría también ver cómo se limpia un sensor. Yo llegaré a Barakaldo a las 20.30. así que si vais a las 19.30 no seáis muy puntuales :D (a ver si para las 20.30 pillo algo)
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/
simon
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Mensaje por simon »

Yo me apunto
esca
Señor promotor

Mensaje por esca »

Marina alucino contigo...

¿No tienes una pera para echar aire y quitar eso?
Creo que tengo peras de sobra. Quedamos la proxima semana y te regalo uno o me pasas donde vives y te la dejo en el buzon.

Cuando vayas a limpiar el sensor, levantas el espejo y le das con la pera cerca pero sin tocar nunca el sensor y claro la camara para bajo para que la mierda caiga fuera y no se esparza, el tema de pinceles es solo si esto anterior no funciona y tienes algo incrustado en algun sitio, pero con mucho cuidado por favor.

Samar, ni otra nunca para eso. Solo hay que tener cuidado.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
María
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mensaje por María »

Katxis, mañana no puedo pero, me parece super interesante ver como limpiais los sensores.
A mi no se quien me dijo que cobran unos 30 euros.
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Marina Gondra

Mensaje por Marina Gondra »

esca escribió:Marina alucino contigo...

¿No tienes una pera para echar aire y quitar eso?
Creo que tengo peras de sobra. Quedamos la proxima semana y te regalo uno o me pasas donde vives y te la dejo en el buzon.

Cuando vayas a limpiar el sensor, levantas el espejo y le das con la pera cerca pero sin tocar nunca el sensor y claro la camara para bajo para que la mierda caiga fuera y no se esparza, el tema de pinceles es solo si esto anterior no funciona y tienes algo incrustado en algun sitio, pero con mucho cuidado por favor.

Samar, ni otra nunca para eso. Solo hay que tener cuidado.

:oops:
Se ha quedado asi de dejarla en manos de gente que se ofrecian a limpiarmela con la super perita esa... Ya se como va el procedimiento, me han dejado peras y lo he intentado, pero nada. No quiero volver a meterla mano. Mañana ultimo intento con asier y si no hay nada que hacer (que es lo que mas me temo), a la tienda.
Iñigo no me comas :oops:
asiermar

Mensaje por asiermar »

María escribió:Katxis, mañana no puedo pero, me parece super interesante ver como limpiais los sensores.
A mi no se quien me dijo que cobran unos 30 euros.
Eso eso... vete con los de Leioa :twisted: :twisted: :twisted:

Los que quieran limpiar el sensor (o intentarlo), no olvideis quitar la batería desde ya! Para que toda carga electrica desaparezca...

Ta mañana

www.axiermartinez.com
Alex Garai

Mensaje por Alex Garai »

asiermar escribió:
Los que quieran limpiar el sensor (o intentarlo), no olvideis quitar la batería desde ya! Para que toda carga electrica desaparezca...
Aupa Asier,

Eso no lo entiendo, te lo lei comentar en otro post, pero no sabía el por qué, y ahora que lo sé no lo entiendo (digo por que para subir el espejo tienes que tener la batería)...

Ya nos contarás, que yo no puedo ir al minitaller.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
asiermar

Mensaje por asiermar »

Bueno, recuerdo que hace tiempo, cuando los problemas de polvo en el sensor eran más populares (antes de que las marcas incorporasen modulos de limpieza), los que sabían de esto recomendaban quitar la batería de la cámara para que toda la electricidad estática que pueda quedar de haber utilizado el sensor, desapareciese por completo con el fín de desprender las particulas más fácilmente. Obviamente, para limpiarlo después, hay que ponerla de nuevo, pero sin llegar a disparar y que el sensor no se cargue de nuevo.

No se, es lo que leí en su día, lo mismo alguien que sepa de electricidad o electrónica dice que eso es una barbaridad como un templo, pero por si acaso, nunca está de más.

www.axiermartinez.com
Responder