espero os gusten
un saludo
Txemars

Jomo escribió:kurtsik escribió:Jose, cuando estas con flas la luz ambiente no se controla con el diafragma si no con la velocidad.
Por cierto, veremos tus fotos?
No estoy de acuerdo contigo. La luz ambiente se controla con el diafragma, velocidad e iso como si sacamaros una foto normal.... pero bueno.. es mi opinión.
De todas formas que cada uno haga sus pruebas en casa o desde el balcón y asi sale de dudas. Ya que uno de los dos está equivocados. Quizás sea yó![]()
Respecto a las fotos....sí, subiré alguna.
asiermar escribió:Jomo escribió:kurtsik escribió:Jose, cuando estas con flas la luz ambiente no se controla con el diafragma si no con la velocidad.
No estoy de acuerdo contigo. La luz ambiente se controla con el diafragma, velocidad e iso como si sacamaros una foto normal.... pero bueno.. es mi opinión.
De todas formas que cada uno haga sus pruebas en casa o desde el balcón y asi sale de dudas. Ya que uno de los dos está equivocados. Quizás sea yó![]()
Jomo, estas equivocado, no le des demasiadas vueltas.... y punto negativo porque hablamos de ello en el cursillo.
Haz esas pruebas de las que hablas y luego me cuentas en este hilo tus conclusiones.

Jomo escribió:kurtsik escribió:Jose, cuando estas con flas la luz ambiente no se controla con el diafragma si no con la velocidad.
ya por no hablar que se está impartiendo un curso de estrobis (y espero que no lo tomes/eis a mal... pero bueno..... todo el mundo mete la pata y yo el primero. Jomo escribió:
Asi que punto negativo doble para los dos... ya que sois profesores y teneis que dar ejemplo a los que enseñais.ya por no hablar que se está impartiendo un curso de estrobis (y espero que no lo tomes/eis a mal... pero bueno..... todo el mundo mete la pata y yo el primero.
Nota: No me lo tomo a mal ni mucho menos, porque ahi buen rollo en el foro... pero esto ya es la guerraaaaa![]()
![]()
![]()
![]()
Yo sigo diciendo que poniendo flash..... o no flash .... si sacas dos fotos en la cual cambias el diafragma o el iso..... la luz ambiente cambia. Poniendo en manual la camara claro... para que no cambie el tiempo. Osea en resumen...... la luz ambiente cambia... ya ea por el tiempo, el iso o el diafragma.... como una foto sin flash. El flash influye si es lo suficientemente potente para dar luz a ese ambiente.
kurtsik escribió:Jose, yo no soy profesor y ya puestos ni siquiera fotografo. El planteamiento que haces y tal y como lo haces me parece totalmente fuera de lugar.
Respecto a lo que dices espero ansioso las pruebas que lo demuestran.
Jomo escribió:kurtsik escribió:Jose, yo no soy profesor y ya puestos ni siquiera fotografo. El planteamiento que haces y tal y como lo haces me parece totalmente fuera de lugar.
Respecto a lo que dices espero ansioso las pruebas que lo demuestran.
Pues lo siento....si tengo las pruebas o fotos pero no las voy a publicar.
Iba a poner las pruebas-fotos pero como que nó.
No he tenido ni tiempo de subir las fotos que hicimos.... como para entrar en el juego.
De todas formas ¿porque los que decis que no estoy en lo cierto haceis vosotros las pruebas? Yo se desobra que en este caso estoy en lo cierto.
Las pruebas que demuestren lo contrario hacerla vosotros... no yo.
asiermar escribió:Jomo escribió:kurtsik escribió:Jose, cuando estas con flas la luz ambiente no se controla con el diafragma si no con la velocidad.
Jomo, estas equivocado, no le des demasiadas vueltas.... y punto negativo porque hablamos de ello en el cursillo.
Haz esas pruebas de las que hablas y luego me cuentas en este hilo tus conclusiones.
De todas formas, esto no es una competición para ver quien sabe más.. sino un foro donde todos aprendemos compartiendo y viendo fotos y pruebas de lso demás. Tomarte esto como un ataque personal es poco menos que curioso...

pikos escribió:De todas formas, esto no es una competición para ver quien sabe más.. sino un foro donde todos aprendemos compartiendo y viendo fotos y pruebas de lso demás. Tomarte esto como un ataque personal es poco menos que curioso...