Javier Lopez Fabian escribió:
A mí me suena a que si se han molestado es que la valoran con muchos puntos.. quizá quizá.. ¿peleando por la victoria?
No creo, seguramente el jurado se reunira hoy a la tarde o mañana.
Yo creo que lo hacen de buena fe. Tendrán miedo de que el jurado sea un poco intransigente y tire por la borda buenas fotos por no "ajustarse" 100% al tema. Eso luego siempre crea malestar. Me acuerdo hace unos años, yo todavia no había participado, pero hubo mucha polémica por que el jurado puntuó MUY bajo (o algo asi, no recuerdo muy bien), pero vamos, que al final hay quejas, y eso no gusta a nadie.
Por otro lado, en todo concurso de fotografía hay como dos jurados, primero un jurado "validador" (tiene otro nombre, pero ahora no me acuerdo, igual "jurado admisor") que suele estar formado por miembros de la organización que vigilan que todas las obras presentadas se ajustan a las bases y luego el jurado "calificador" que es el que elige a las ganadoras.
Si eso está bien claro (aunque el primer jurado no sea siempre explícito, con nombre y demás) no debería de haber ningún problema por que el jurado calificador ya debería de ir tranquilo sabiendo que todas las fotos se ajustan al tema.
Pero bueno, luego puede ocurrir que el jurado calificador no se limite a valorar la calidad de las fotos y se meta a juzgar (igual de manera subconsciente) su validez.
Saludos
Alex