DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:24 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 10, 2013 10:39 pm 
:-)

Maritxu:

Río, la 2 aunque la 3 también me gusta.

Ermita, al 1.

Árbol, la 3.

Tobogán, la 2.

Oteiza, la 1.

Suerte.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:46 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Lo que os comente ayer de las dos fotos de control en el lunch.....yo creo que será una errata, eso espero!

Pone esto:
Antes de empezar el Rally se sacó una fotografía de control, y otras dos (aunque éstas no puntuaban) a la hora del hamaiketako.

http://www.azpeitikoargazkielkartea.com ... -primavera

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 11:10 am 

Maritxu escribió:
Lo que os comente ayer de las dos fotos de control en el lunch.....yo creo que será una errata, eso espero!

Pone esto:
Antes de empezar el Rally se sacó una fotografía de control, y otras dos (aunque éstas no puntuaban) a la hora del hamaiketako.

http://www.azpeitikoargazkielkartea.com ... -primavera

Pues es verdad, confío en que sea una errata.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 4:20 pm 

Los de Azpeitia son unos aburridos.....

Me ha llamado para decirme que a ver si puedo cambiar la foto de la ermita (la azul) yo les he insistido en mantenerla, así que.... voy camino de otro 0 puntos.. :mrgreen:

Soy una incomprendida :lol:

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 9:22 pm 

Bueno... Pero les habras informado de que la foto esta hecha en la ermita, junto al pedal del piano o de un organo (si no recuerdo mal).
Recuerdas que te lo comente? Que podia pasar... En fin, yo creo que, tal y como dijiste, explicandoles donde esta hecha no tendria q haber problemas... Es ver algo donde otros no vieron (o decidieron otro encuadre).

Mucha suerte!

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 9:58 pm 

Yo creo que al final será el jurado y no los organizadores los que tienen que valorar la foto, una vez que les hayas aclarado que es un detalle de la ermita espero que no pase nada (si no sería para mosquearse).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:01 pm 

Si, si ya sabían que estaba hecha en la ermita, Borja (con el que he estado hablando) me han dicho que le había costado, pero que al final otro compañero le había dicho que era el teclado del órgano (realmente es la zona de los píes "pedales". Pero tenían dudas de que el jurado fuese a aprobarla.

La verdad es que hemos estado hablando un buen rato y me ha estado explicando que este rally se están poniendo un poco más serios porque ha habido demasiados "detalles" que eran casi imposibles de identificar, (barras metálicas que podían ser de cualquier sitio, piedras para el tema del Urola que también podían ser de cualquier río, confundir Mamut con Dinosaurio....). Yo le he dicho que un órgano no es algo que pueda estar en muchos sitios salvo en iglesias o similar.

Al final le he dicho otra foto por si esa no "colaba", pero lo iba a intentar.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:07 pm 

Alex Garai escribió:
Yo creo que al final será el jurado y no los organizadores los que tienen que valorar la foto, una vez que les hayas aclarado que es un detalle de la ermita espero que no pase nada (si no sería para mosquearse).

Saludos

Alex

Eso mismo pensaba yo mientras hablaba con él, pero bueno, desde el momento que la elegí sabía que podía pasar. Y al final esto no es más que un juego.

La verdad es que la charla ha sido muy agradable y esclarecedora (hemos hablado dos veces porque la primera ha sido mientras estaba en el trabajo) y un punto de razón no le faltaba en algunas de las cosas que me contaba.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 6:38 am 
Señor promotor

Es un tema complicado...

Por una lado por la forma que lo explica Josune veo que ha sido una conversacion "sana" para darle mas posibilidades.

Por otro para que se meten... que raro...

Nunca está de mas entender como piensan los jurados, Jose Benito que lo ha sido muchas veces, da muchos consejos muy claros y en mi ultima experiencia de jurado también tome buena nota de cosas y detalles de otros jurados, principalmente de Alex que sabe la tira.

Explicar el mar por el romper de una ola es dificil. Si la foto que piden es de una ermita / iglesia y la foto es confusa... aunque sea un foton... igual con un detalle es dificil de valorar para un jurado, sobre todo teniendo en cuenta fotos mas generales de otra gente mas fácilmente valorables en comparacion...

Me ha pasado muchas veces tener fotones de un tipo jarti, desenfocado, o detalles pero finalmente por motivos acalratorios tener que elegir la foto QUE MEJOR SE AJUSTE AL TEMA no "nuestra mejor foto", que al final no nos olvidemos es de lo que se trata.

Nos ha pasado a todos en foto del mes, ejercicios semanales, etc. Seguro.

Eterno dilema.

Josune animo y mucho exito y sobre todo con tu decisión hasta el final. :bi: :bi:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 7:43 am 

A mí me suena a que si se han molestado es que la valoran con muchos puntos.. quizá quizá.. ¿peleando por la victoria?

NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 8:15 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
A mí me suena a que si se han molestado es que la valoran con muchos puntos.. quizá quizá.. ¿peleando por la victoria?

No creo, seguramente el jurado se reunira hoy a la tarde o mañana.

Yo creo que lo hacen de buena fe. Tendrán miedo de que el jurado sea un poco intransigente y tire por la borda buenas fotos por no "ajustarse" 100% al tema. Eso luego siempre crea malestar. Me acuerdo hace unos años, yo todavia no había participado, pero hubo mucha polémica por que el jurado puntuó MUY bajo (o algo asi, no recuerdo muy bien), pero vamos, que al final hay quejas, y eso no gusta a nadie.

Por otro lado, en todo concurso de fotografía hay como dos jurados, primero un jurado "validador" (tiene otro nombre, pero ahora no me acuerdo, igual "jurado admisor") que suele estar formado por miembros de la organización que vigilan que todas las obras presentadas se ajustan a las bases y luego el jurado "calificador" que es el que elige a las ganadoras.

Si eso está bien claro (aunque el primer jurado no sea siempre explícito, con nombre y demás) no debería de haber ningún problema por que el jurado calificador ya debería de ir tranquilo sabiendo que todas las fotos se ajustan al tema.

Pero bueno, luego puede ocurrir que el jurado calificador no se limite a valorar la calidad de las fotos y se meta a juzgar (igual de manera subconsciente) su validez.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 12:10 pm 

NO se sabe nada de este rally ¿no?

Lo digo por que otras veces, a estas alturas ya nos habían mandado el pdf con las puntuaciones y esta vez nada de nada. Espero que no haya habido problemas.

Seguramente será que quieran mantener la sorpresa y no hacer público el fallo hasta la entrega de premios y sólo habrán avisado a los ganadores.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 12:37 pm 

Alex Garai escribió:
... Espero que no haya habido problemas...
Creo que se están pegado los del jurado a cuenta de la foto "hartis" de Josune :lol: y no se deciden.

Ni idea.

Hombre, supongo que avisarán a todos.

NotaPublicado: Jue Abr 25, 2013 9:11 pm 

Yo tampoco tengo noticias, y si que es raro que a estas alturas no hayan mandado el resultado.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 2:28 pm 

Bueno, pues ya tenemos por fin puntuaciones.

Enhorabuena a todos los denborianos, en especial a los debutantes, Bederatzi y Maritxu por el buen estreno que han tenido.

Esta vez las puntuaciones han estado muy igualadas (no hay ni 20 puntos entre el 1º y el 30º por ejemplo).

Imagen

Por cierto, que si cuando vaya Tito & Family a recoger el premio de Jaeche le dan el CD con las fotos participantes igual podríamos organizar una quedada para echarles un ojo.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC