Bueno tenía abandonado un poco este hilo y quien lo haya leido pudiera pensar que todos los problemas de la cámara se solucionaron en ese momento pero no, la historia continuó y finalmente se ha solucionado de un modo verdaderamente favorable.
Resulta que tras el primer arreglo el visor no quedó correctamente ajustado y se producía un efecto de paralelismo tanto vertical como horizontal con las tomas realizadas (algo impensable en una reflex).
Envié la máquina y tras otra semana me la devolvieron diciendo que estaba correcta porque la habían comparado con otras 7D y el efecto era similar en todas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras hablar con el técnico enrocado en esa postura, abrí un hilo en canonistas con fotos de muestra y detalles de lo que estaba ocurriendo en el que todo el mundo opinaba que eso era algo inadmisible e incierto.
Tras dar la tabarra en Canon España gente del CPS de Canon analizó el hilo y comento que eso no se podía admitir.
Se realizó una solicitud de cambio de cámara por parte de Canon España a Canon Europa, y tuve que enviar de nuevo la cámara Setelsa para que supuestamente la enviasen a Alemania.
Pues bien me dicen que han recibido respuesta de Canon Europa con una negativa al cambio de cámara, pero que no me preocupe, que ya han tenido algun caso similar y que lo que se hace es abrir otra cámara que está bien y le cambian la carcasa. De modo que tengo otra cámara con mi carcasa y mi número de serie.

!!!!!
Me envían la cámara y veo que se ha solucionado el problema del visor y compruebo que en los dark frames se ha reducido el ruido comparado con la que yo tenía. Parece que esta vez han dado con la solución, pero cuando voy a personalizar la cámara e introducir los datos de autor y copyright veo que esta a nombre de otra persona (Mario Cobler Blanco).
Meto ese nombre en google y... el pavo es fotógrafo de naturaleza y tiene varias galerias colgadas en Internet!!!!
Vuelta a llamar a Setelsa con el técnico de la vez anterior (el de lo del visor descentrado es normal) que cuenta lo siguiente: La cámara es nueva lo que pasa es que Mario es miembro del CPS y se le ha prestado mientras reparaban la suya. Vamos que me habían endosado una de sus cámaras de sutitución
Llamada a Canon España que no dan crédito a lo que les cuento. Al poco rato llama un jefazo de Setelsa para pedir disculpas por todo lo ocurrido, y en menos de 24 horas me envían una nueva 7D en su caja original y precintada con una nueva garantía que empieza a partir de ese día.
Así que por fín ha terminado el culebrón y estoy otra vez de estreno