DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:58 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 14, 2010 10:25 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:
Pues no es para desanimarte.....

...menos mal.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:29 am 

Jomo escribió:
Pues no es para desanimarte..... pero si te van a cambiar todas esas piezas (y hablo como electronico), nunca te quedará la camara como de fabrica.
Y encima que la acabas de comprar hace poco... no quiero ni contar... despues de que se pase la garantia lo que puede pasar a dicha camara.

Lo que mal empieza mal acaba. Yo una vez reparada quizás obtaria a venderla.

BUeno, eso no tiene por que ser así y pasa en todas las marcas.

A mi Nikon D2H (tope de gama Nikon en su momento) se le murió el fotómetro en mitad de una boda (fallo reconocido de Nikon para ese modelo y sustituido sin cargo fuera ya del periodo de garantía) y después me ha hecho varias decenas de miles de fotos sin problema y espero que a su actual propietario lo mismo.

Si realmente dan con el fallo y te cambian la pieza no tiene por que dar más problemas ( ... "y hablo como informático" ... ¡que te voy a contar!)

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 4:50 pm 
Señor promotor

Jomo escribió:
Lo que mal empieza mal acaba. Yo una vez reparada quizás obtaria a venderla.

De verdad, habiendola comprado en LCDE mas barata que en otra tienda, no quedandote a gusto con la idea de camara "reparada", vendela bien de segunda mano y compra otra nueva.

Me parece una muy buena opcion en este caso. Sea ***on o ***on.

Vuelve a Sony. :hiru: que dejaste a Pikos solito.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:04 pm 

El comentario de Alex me tranquiliza. Esperaré a que vuelva y le meteré caña a saco, porque la máquina ser es un pepino. Si veo que vuelve a dar guerra de vuela al sat y luego a segundamano.es.

Una vez vendida quedo con Pikos y nos vamos a por la 850 que en Sony no saben que es eso de las averías :lol:

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:07 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

A mi no se me ha roto ninguna cámara de esas características, pero también soy electrónico y no veo el problema en que te cambien varias piezas si lo hacen bien. Me preocuparía mucho más un arreglo mecánico.

Ánimo y esperate antes de venderla, que seguro que una vez te la manden es porque se han asegurado de que va bien.

Saludos!!

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:26 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aunque no es mala opcion, yo no la venderia. Posiblemente pierdas tiempo y dinero.
Aunque esperes como un tonto, tienes seguro que te quedan casi dos años de garantia.
Yo solo la venderia si no estoy a gusto con ella despues de reparada.

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 2:03 pm 

Si, si, siiiiiiiii. Por fín ya tengo la cámara en casa. Se me estaba haciendo largo y eso que no contaba con ella hasta el 28 de junio.
Informe literal:

"Se ha procedido a la sustitución de la caja reflex, obturador y circuito controlador. Ajustes eléctricos, chequeo y limpieza. Actualización de firmware a la versión 1.2.1"

Yo ya la había actualizado a esa versión, pero supongo que habrán tenido que volver a hacerlo al cambiar la placa de la circuitería entera. Vamos que sólo les ha faltado cambiar la carcasa, display, flash interno y hubiese tenido cámara nueva por piezas :lol:

De momento la estoy probando y parece que todo va bien, no hay ruidos ni sonidos extraños y sigo haciendo un churro de fotos :lol:

Por cierto, ayer tras tres meses de espera en LCDE me trajeron el 50mm f/1.8 II. Las primeras fotos que he tirado en casa me están haciendo flipar con el juguetín este. Que gustorroooooooo!!!!!!!!! :txoritxoa:

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 9:11 pm 

Me alegro mucho Jagoba que tengas camara otra vez. Al final ¿como la has mandado al servicio tecnico? ¿supongo que no habras tenido que pagar nada?¿te ha servido con presentar la pseudofactura que te hacen en LCDE?

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 4:02 am 

Eso es una buena noticia.
me alegro que todo valla bien.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 7:15 am 

cdemena escribió:
Me alegro mucho Jagoba que tengas camara otra vez. Al final ¿como la has mandado al servicio tecnico? ¿supongo que no habras tenido que pagar nada?¿te ha servido con presentar la pseudofactura que te hacen en LCDE?

Un saludo,

Carlos.

En eso Canon funciona muy bien. Te mandan un transporte de Seur a donde tu quieras a recoger la cámara el día y horario que tu elijas (la mia la recogieron en el curro porque en casa no suele haber nadie) y luego te la vuelven a entregar sin cargo alguno.

Haces todo el seguimiento del proceso a través de la web de setelsa.
Yo he mandado la fotocopia de la factura y la garantía sellada y no ha habido ningún problema.

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 7:31 am 

Jagoba escribió:
cdemena escribió:

Un saludo,

Carlos.

En eso Canon funciona muy bien. Te mandan un transporte de Seur a donde tu quieras a recoger la cámara el día y horario que tu elijas (la mia la recogieron en el curro porque en casa no suele haber nadie) y luego te la vuelven a entregar sin cargo alguno.

Haces todo el seguimiento del proceso a través de la web de setelsa.
Yo he mandado la fotocopia de la factura y la garantía sellada y no ha habido ningún problema.

Me alegro, ¡¡¡ ya podían aprender los de FINICOOOOOOOOOON !!

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 8:57 am 

Bueno tenía abandonado un poco este hilo y quien lo haya leido pudiera pensar que todos los problemas de la cámara se solucionaron en ese momento pero no, la historia continuó y finalmente se ha solucionado de un modo verdaderamente favorable.

Resulta que tras el primer arreglo el visor no quedó correctamente ajustado y se producía un efecto de paralelismo tanto vertical como horizontal con las tomas realizadas (algo impensable en una reflex).

Envié la máquina y tras otra semana me la devolvieron diciendo que estaba correcta porque la habían comparado con otras 7D y el efecto era similar en todas. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras hablar con el técnico enrocado en esa postura, abrí un hilo en canonistas con fotos de muestra y detalles de lo que estaba ocurriendo en el que todo el mundo opinaba que eso era algo inadmisible e incierto.

Tras dar la tabarra en Canon España gente del CPS de Canon analizó el hilo y comento que eso no se podía admitir.
Se realizó una solicitud de cambio de cámara por parte de Canon España a Canon Europa, y tuve que enviar de nuevo la cámara Setelsa para que supuestamente la enviasen a Alemania.

Pues bien me dicen que han recibido respuesta de Canon Europa con una negativa al cambio de cámara, pero que no me preocupe, que ya han tenido algun caso similar y que lo que se hace es abrir otra cámara que está bien y le cambian la carcasa. De modo que tengo otra cámara con mi carcasa y mi número de serie. :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!

Me envían la cámara y veo que se ha solucionado el problema del visor y compruebo que en los dark frames se ha reducido el ruido comparado con la que yo tenía. Parece que esta vez han dado con la solución, pero cuando voy a personalizar la cámara e introducir los datos de autor y copyright veo que esta a nombre de otra persona (Mario Cobler Blanco).

Meto ese nombre en google y... el pavo es fotógrafo de naturaleza y tiene varias galerias colgadas en Internet!!!!

Vuelta a llamar a Setelsa con el técnico de la vez anterior (el de lo del visor descentrado es normal) que cuenta lo siguiente: La cámara es nueva lo que pasa es que Mario es miembro del CPS y se le ha prestado mientras reparaban la suya. Vamos que me habían endosado una de sus cámaras de sutitución :shock: :shock: :shock: :shock:

Llamada a Canon España que no dan crédito a lo que les cuento. Al poco rato llama un jefazo de Setelsa para pedir disculpas por todo lo ocurrido, y en menos de 24 horas me envían una nueva 7D en su caja original y precintada con una nueva garantía que empieza a partir de ese día. :hiru: :hiru: :bat: :hiru: :hiru:

Así que por fín ha terminado el culebrón y estoy otra vez de estreno :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 9:48 am 

No esa la he tenido que devolver. Eso ya hubiera sido la leche.

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 1:06 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Menudo culebrón, me alegro de que haya terminado bien.
A disfrutar la cámara.

NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 2:01 pm 
Señor promotor

Yo que he sufrido todo el culebron y las llamadas, al final no me quedo nada contento. Sobre todo por los 3 meses que ha tardado en resolverse y por cierto tufillo a incompetencia general.

No entro de si Canon o no, pero si denuncio su servicio tecnico que desde el principio no ha acertado:

1. Al no arreglarla bien a la primera. Tras cambiarla entera por dentro... que es muy cierto que de primeras da mal rollo.
2. Al decir que lo del desencuadre era normal en una camra que se jacta como de dar el 100%
3. En enviarte la camara de otro tio (al menos reseteala por dios ¡¡¡) y todo lo que paso por en medio (eso de estar una semana parada para enviar a alemania y leugo la arreglan en 30 minutos y envian la de otro... nos lleva al punto 4)
4. Tras descubrirse el pastel reacciona el jefe y cubre toda la historia con el cambio. Al menos, Jagoba encantado por fin con camara nueva (no se cuantos meses despues).

Yo entiendo que esteis contentos con la camara nueva pero el pollo en internet lo publicaria igual para ayudar a los proximos y que se pongan las pilas como los demas.

Felicidades y que saques a las dos rubias guapas, guapas.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Vie Ago 27, 2010 3:05 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC