DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 9:08 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 7:05 pm 
Señor promotor

Voy a intentar explicar mi problema (es mas dificil de lo que parece) por que supongo que es comun para todos aunque no lo habreis llevado tan alla:

Yo calificaba mis fotos con un progrma (ACDSee 10 Photo Manager) con puntuaciones de 0 a 5 estrellitas (como el itunes). Asi sabia cuales eran mis fotos buenas (4 y 5) y podia ver carpetas filtrando solo las fotos de 4 y 5.

Por problemas satanicos informaticos perdi la bilioteca donde guardaba toda esta info, con lo cual todas mis clasificaciones se fueron A LA MIERDA. putada

Solucion que me planteo ahora:

Utilizar las propiedades de una foto como archivo de windows para poner mis calificaciones y que no se pierdan y poder saber cuales son las buenas ya que iran con la info del archivo y no con la info de una base de datos que puedo perder o no tener en otro equipo.

Es decir:

Al ver una carpeta de windows sen vista de detalle sacar una columna de windows que para mi sea mi CALIFICACION donde me ponga estos numeritos del 0 al 5 y yo ya se cuales son las buenas.

Tras hacer pruebas entre los miles de campos de info que maneja el acdsee clasificados por solapas (base de datos, EXIF, IPTC y archivo) veo que lo que dice en todos esos campos y lo de windows NO TIENE "NADA de NADA" EN COMUN. putada

Solo me arrastra como campo editable en el acdsee consultable en windows el campo Copyright. acojonante :lau:

Sigo haciendo pruebas...

Si a la foto en windows le doy a propiedades > solapa resumen > Vista avanzada. Hay puedo editar 5 campos que luego si puedo poner como columnas en la vista de DETALLE de la carpeta de windows (titulo, asunto, palabras clave y autor) para consultarla.

NO me planteo copiar mis mejores fotos a una carpeta por que no es su sitio. su sitio es con las demas pero quiero saber cuales son buenas y cuales son el resto.

La cosa es poder ver todas y saber cuales son las de mejor calificacion sin hacer carpetas.

¿Como lo haceis vosotros?
¿Que haceis?
¿Como os lo montais?

Gracias a los que respondais.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC