Voy a intentar explicar mi problema (es mas dificil de lo que parece) por que supongo que es comun para todos aunque no lo habreis llevado tan alla:
Yo calificaba mis fotos con un progrma (ACDSee 10 Photo Manager) con puntuaciones de 0 a 5 estrellitas (como el itunes). Asi sabia cuales eran mis fotos buenas (4 y 5) y podia ver carpetas filtrando solo las fotos de 4 y 5.
Por problemas satanicos informaticos perdi la bilioteca donde guardaba toda esta info, con lo cual todas mis clasificaciones se fueron A LA MIERDA. putada
Solucion que me planteo ahora:
Utilizar las propiedades de una foto como archivo de windows para poner mis calificaciones y que no se pierdan y poder saber cuales son las buenas ya que iran con la info del archivo y no con la info de una base de datos que puedo perder o no tener en otro equipo.
Es decir:
Al ver una carpeta de windows sen vista de detalle sacar una columna de windows que para mi sea mi CALIFICACION donde me ponga estos numeritos del 0 al 5 y yo ya se cuales son las buenas.
Tras hacer pruebas entre los miles de campos de info que maneja el acdsee clasificados por solapas (base de datos, EXIF, IPTC y archivo) veo que lo que dice en todos esos campos y lo de windows NO TIENE "NADA de NADA" EN COMUN. putada
Solo me arrastra como campo editable en el acdsee consultable en windows el campo Copyright. acojonante
Sigo haciendo pruebas...
Si a la foto en windows le doy a propiedades > solapa resumen > Vista avanzada. Hay puedo editar 5 campos que luego si puedo poner como columnas en la vista de DETALLE de la carpeta de windows (titulo, asunto, palabras clave y autor) para consultarla.
NO me planteo copiar mis mejores fotos a una carpeta por que no es su sitio. su sitio es con las demas pero quiero saber cuales son buenas y cuales son el resto.
La cosa es poder ver todas y saber cuales son las de mejor calificacion sin hacer carpetas.
¿Como lo haceis vosotros?
¿Que haceis?
¿Como os lo montais?
Gracias a los que respondais.