DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 1:43 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Flare
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 9:00 pm 
:-)

Una foto de ejemplo para ver que opináis de esos destellos, iba a decir indeseados, pero lo dejaré en "no controlados" que tantas veces acompañan a nuestras fotos. De paso podéis criticar el resto de la foto.

Imagen

1/100s; f4; ISO 280; 105mm

Asunto: Re: Flare
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 9:23 pm 
Señor promotor

En ese tipo de fotos a esas horas que el sol esta a esa altura lo uso mucho mucho y creo que a pesar de ensuciar da un punto muy interesante.

La foto no por que ninguna de las dos caras esta correcta, ni la composicion.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Oct 13, 2014 9:47 pm 

Yo también creo que es un recurso más que a veces puede ser interesante (con decirte que hay un montón de filtros que lo simulan .... por algo será).

En cuanto a la foto ... le falta aire por la derecha y quizás no se les vea la cara todo lo deseable ... pero son niños !

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 11:07 am 

Gracias a los dos. Totalmente de acuerdo en que la composición no es la mejor (a la derecha de las niñas había un grupo de chavales que quería evitar). Respecto al verse mejor o peor la cara, lo que me gusta precisamente de la foto es la "acción", el cómo clava su mirada y cómo mueve su manita con delicadeza para coger la hierba.

Esta otra foto podría ser un retrato más "correcto", pero yo me sigo quedando con la primera con todas sus imperfecciones.

Imagen

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 12:04 pm 

Preciosas en cualquier caso, sobre todo por lo que cuentan.

A mí me pasa, que hay fotos en las que una mirada y expresión facial, me justifica toda la foto, aunque no tenga un encuadre correcto, haya un brazo por medio… hay miradas que bien valen una foto. A mí, me pasa por lo menos. Son emociones puras que me provocan estímulos.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 12:19 pm 
Señor promotor

TAmpoco me gustan los retratos que solo se ve un ojo. Es algo que tiendo a evitar.

A mi me gusta mas esta y creo que has acertado mas.

pero como tu dices, cada uno tiene su estilo, y siempre que sepas que quieres y lo consigas habras triunfado.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 3:13 pm 

Aupi!
En ninguna de las dos me molesta para nada los flares. Es mas, le dan valor añadido a la composicion en ambos casos.
A mi tambien me gusta mas la segunda, pero entiendo q para ti tenga mas contenido emocional la primera.

Te estas haciendo, sino lo tienes ya (q creo q si) con un estilo muy tuyo. Algo siempre complicado, al menos para mi. Hasta me gustan mucho tus criticas constructivas :bi: :ok:

Saludos!

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 3:13 pm 

A mi los flares de la primera me parece que le dan un extra. En la segunda, por cómo han salido, en mi opinión, estorban, pero si eran inevitables para sacar esa contraluz pues así sean.

La verdad es que los flares son un recurso que se utiliza muchísimo en video o cine y queda muy bonito cómo barren la pantalla según la cámara va siguiendo al sujeto o haciendo una pano. En foto, en estático, ya es más difícil encontrarles el punto.

Como foto coincido en que la primera no está encuadrada en el sitio ideal. La segunda no le saco pegas (excepto que no me gusta el flare).

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 8:42 pm 

fototito escribió:
La segunda no le saco pegas (excepto que no me gusta el flare).

A mi tampoco me gusta mucho los destellos tan fuertes de la 2ª, supongo que con un pincelito se podrían atenuar más o menos fácil si fuera necesario.

Iñaki escribió:
Aupi!
Te estas haciendo, sino lo tienes ya (q creo q si) con un estilo muy tuyo. Algo siempre complicado, al menos para mi. Hasta me gustan mucho tus criticas constructivas :bi: :ok:

Gracias por el comentario Iñaki. Sobre tener un estilo reconocible, que parece que siempre está bien valorado, no tengo claro que tenga que ser algo necesariamente positivo. Lo importante es hacer buenas fotos, y si eres capaz de obtener fotos diferentes y de procesarlas con acierto de distintas formas sin ceñirte a un estilo estará bien también. Supongo que salvo excepciones (Artberri o Simon por ejemplo son muy polivalentes y no me atrevería a clasificarles) cada uno nos "acomodamos" en aquello que nos gusta y donde nos sentimos cómodos.

Respecto a las críticas, muchas veces tras enviar el post me digo "Pero que vinagres eres, te pareces a Van Gaal, siempre negativo". Pero después pienso que para eso ponemos aquí las fotos, para escuchar otros puntos de vista. Si sólo nos damos palmaditas en la espalda seguiremos sin conocer realmente las opiniones de los demás (ojo, las palmaditas también sientan muy bien y son necesarias). Y desde aquí animaría a todos a opinar y criticar sin miedo (también a los que llevan menos tiempo en el foro), al fin y al cabo, todo es muy subjetivo y opinable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC