DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 5:54 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Haizea
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 11:21 am 
:-)

A ver si estas os gustan más que las de la sokatira :wink:

Normalmente siempre llevo el 85mm, pero esta vez lo deje a casa a propósito para darle una oportunidad al 80-200mm (también porque tenía ya en mente algunas fotos lejanas en el acantilado). En la próxima a lo de siempre sin dudarlo.

Todo tipo de aportaciones son bienvenidas.

Imagen
145mm; f/3.2

Imagen
112mm; f/3.2

Imagen
80mm; f/3.2

Imagen
155mm; f/3.2

Imagen
35mm; f/5

Imagen
200mm; f/4

Imagen
80mm; f/4

Asunto: Re: Haizea
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 2:31 pm 

A la primera le clonaria ese pelo que mueve el viento.
Las que mas me gustan con mucha diferencia son la 3 y la 4.

Las del acantilado, te juro que me dan canguelo, me recuerdan a alguna peli de miedo...

Saludos.

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2015 9:48 pm 

Hola Gaizka!

Me gustan especialmente la 2,3,4 y ultima.
La del precipicio... Me ha dado bastante yuyu. He pensado, por dios! Q no se tire!

La idea es buena y de composicion esta clavada pero no creo que la estampa case con una niña en su primera comunion. Si quitas a la la niña y pones a una banda... Puede tener su punto.

Saludos!

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 4:53 am 

Iñaki escribió:
La idea es buena y de composicion esta clavada pero no creo que la estampa case con una niña en su primera comunion. Si quitas a la la niña y pones a una banda... Puede tener su punto.

Saludos!

Si le das un toque más tétrico a los cielos queda clavado a película de terror. Siempre usan niñas más o menos de esa edad con camisones de franela o vestidos de novia... :lol: :lol:

Uhin escribió:
...Normalmente siempre llevo el 85mm, pero esta vez lo deje a casa a propósito para darle una oportunidad al 80-200mm (también porque tenía ya en mente algunas fotos lejanas en el acantilado). En la próxima a lo de siempre sin dudarlo.

f/4

¿Te ha defraudado el 80-200 frente al 85? El mío (el 80-200), con ser un tocho, me parece muy bueno.

Sobre las fotos, pues la que más me gusta es la que se le ven los pies sucios de la arena y la que está subiendo por la hierba. Bien vista esa vaguadita.
Las veo un poco apagadas, poco contrastadas quizás, pero supongo que es marca de la casa. ¿Podría subírseles un poco la exposición, aunque hubiera que bajar un poco el vestido por zonas?

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 10:12 am 

David escribió:
A la primera le clonaria ese pelo que mueve el viento.

Tienes razón, pero habitualmente no me molestan mucho los pelos sueltos. Hacía mucho viento, y entre 2 fotos parecidas sí puedo elegir la que esté más "peinada", pero si la expresión de su cara me gusta, el pelo pasa a un plano secundario. En esta sesión por ejemplo he editado 76 fotos, si entro en esos detalles no termino nunca.

Iñaki escribió:
¿Te ha defraudado el 80-200 frente al 85? El mío (el 80-200), con ser un tocho, me parece muy bueno.

El 80-200 es muy buen objetivo, pero para retratos el 85 1.8 me parece mucho mejor (el 1.4 ya debe de ser la leche). El 80-200 lo veo más útil para deportes, para hacer robados... para cuando tienes que encuadrar rápido y no puedes dar los pasitos adelante o atrás que precisas con el fijo.

David escribió:
La del precipicio... Me ha dado bastante yuyu. He pensado, por dios! Q no se tire!

Igual es que estoy muy habituado a la zona de tanto recorrerla a pie o en bici y no tengo ese "miedo" con los acantilados pero a mi no me había dado esas sensaciones de peligro o películas de terror. Pretendía mostrar lo pequeños que somos ante la inmensidad de la naturaleza. Además la madre, después de proponerme temáticas como "algo rústico...un castillo...algo diferente", al final me dijo que quizás las fotos quedarían bien en unos acantilados, así que tenía claro que iba a hacer esa foto.

PD: Los nombres de las citas no se corresponden con sus autores

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 3:26 pm 

Que no, que no me da miedo la altura, es más en el curro subo bastante más que eso (trabaje reparando repetidores de tv).

A lo que me refiero es que una niña vestida así, en un acantilado me induce a pensar en algo tétrico... No se, me imagino que es por que si algún padre-madre ve a su hijo-hija por esos lares...

Saludos.

PD: desde los 14 he currado en tejados, ahora en torres de iluminación en campos de fútbol. Alguna vez mi jefe me ha dicho que lleve la cámara, pero es que aquello se mueve muchísimo...

NotaPublicado: Mar May 05, 2015 9:37 am 

YO en general las veo correctas, las que mas me gustan son la primera y la última.

Pero veo poca complicidad en los fondos, vestido claro, con fondos claros, todo muy neutro. Precisamente las que más me gustan es por eso, porque hay algo de juego de colores y contraste entre el sujeto y el fondo.

Slaudos

Alex

NotaPublicado: Mar May 05, 2015 11:06 am 

Alex Garai escribió:
Pero veo poca complicidad en los fondos, vestido claro, con fondos claros, todo muy neutro.

También hicimos fotos con mayor contraste con el fondo, sobre todo las que hicimos en la hierba. Sin embargo me han gustado más en general las de la playa. Lo que me he dado cuenta es que los encuadres de las fotos que más me han gustado han quedado un poco sosos, todos muy centrados. Foto a foto los veo bien así, pero en conjunto sí se echa en falta más variedad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar May 05, 2015 7:12 pm 

Me gusta mucho la segunda de las últimas...

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC