Gracias por comentar.
Javier Lopez Fabian escribió:
Pues me gustan.
Comentas del recorte... echo en falta más aire hacia donde surfean. Quizás es lo malo de enfocar con el autofocus y tener que estar centrando el motivo.
Sí es cierto que el autofocus te condiciona los encuadres, (y más en la D600 que tiene un sensor de enfoque pequeñito, con muchos puntos, pero todos juntitos en el centro del visor), pero a cambio aumenta mucho el porcentaje de "aciertos" con estos sujetos que se mueven. De todas formas tenía sitio para recortar de otra manera, pero lo he andado probando y no he dado con otro recorte que me convenciera más. Igual subo alguna de las fotos enteras, a ver si alguno me hacéis una sugerencia mejor. (No sé si es que no las hay o que yo no las veo, que es lo más probable.
Uhin escribió:
Respecto al encuadre coincido con Javier, las veo muy centradas, con más aire en dirección a la pared de la ola estarían mejor. Y si es posible no cortar la estela de la espuma que sale de la tabla (como en la segunda, que se ha quedado fuera una pequeña parte). Un formato de imagen más panorámico (menos cuadrado) también les queda bien.
Y sobre todo se trata de elegir el momento concreto. La primera foto no dice nada, la tercera poco. En la segunda si has clavado el momento bueno, justo en el giro y es una imagen mucho más dinámica.
¿Hacia dónde es más aire hacia la pared de la ola? (No acabo de pillar la terminología).
Lo del formato panorámico es lo único que había sacado en claro, por ejemplo es casi lo único que le he hecho a la segunda foto.
No me habéis dicho nada nadie de una especie de halo que se ve sobre todo en la cara del surfista de la primera foto, por lo que deduzco que no es muy cantoso a la resolución del foro. Si alguno no tenéis otra cosa mejor que hacer podéis entrar en el flickr y verla a tamaño completo y comentarme si os parece una calidad aceptable o claramente flojita. (Yo estoy más en que es flojita, pero no sé si simplemente le pido demasiado al cristalito).