DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 6:51 am 
:-)

Pues es que la pequeña y modesta FM puede convertirse en una gran cámara, con un poco de trabajo (imaginación no digo porque la idea la fusilé de un cuadro pin-up).

Pues nada, os presento a mi FM acompañada de Alaitz. La foto de la chica está tomada con la D600 en el estudio con un Nikon 105 2,5 no AI. La de la cámara con la D600 y el 24-85 3,5-4.5 VR. El fondo es uno de los fondos pintados que tenemos en el estudio y creo que ha quedado "que ni pintado" para la foto. La FM lleva montado un 35 f 2 AI, más o menos de la época de la cámara.

El montaje está hecho en PS la chica se apoyaba en unas cajas de cartón para dar la altura que tendría la cámara en la foto, luego recortar y colocarla en el sitio. La mano le he doblado un poco los dedos con Puppet Wrap para que pareciera que agarraba la zona del pentaprisma. La sombra de la chica en la cámara la hice seleccionando la figura,haciendo una nueva capa entre la capa de la chica y la de la cámara y rellenado la selección con negro en esta capa. Después la capa de la sombra la puse en modo superponer, desenfocar y deformar también con puppet-wrap, ajustar la opacidad y borrar la zona donde no quería que saliera la sombra.

Pues nada, a ver qué os parece mi camarita.

Imagen
camaron4firma2 por fototito66, en Flickr

NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 2:51 pm 
Señor promotor

El copia pega esta bien pero la temperatura de color de la camara yo la haria mas calida.
Para evitar q se note yo le.pongo una capa de procesado cruzado para q enmascare cosas...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 7:26 pm 

Gracias, Iñigo.
Lo de la temperatura de color no eres el primero que me lo comenta, así que algo debe de haber.
Lo de la capa de procesado cruzado, pues "orejas abiertas tengo" que no tengo muy claro cómo funciona el asunto. Sí que es cierto que hay algo que no cuadra del todo, que se me sigue separando la chica de la cámara y me encantaría afinarla un poco más.

NotaPublicado: Dom Abr 20, 2014 9:33 pm 

Todavía le falta un "algo" para hacerla verosímil, pero está muy bien. La chica parece más...luminosa, saturada, nítida...no sé exactamente qué, pero aún se nota que está pegada.

Oscurecería la sombra del pie sobre el suelo para que sea más parecida a la del objetivo y tampoco me convence la textura tipo lienzo del suelo, sobre todo se aprecia en la sombra.

Toda mi admiración a los que dedicáis tanto tiempo a una sola foto.

NotaPublicado: Lun Abr 21, 2014 9:58 am 

Yo veo que la idea es buena….

…. Si que se nota un poco lo que dice esca.

Pero me mola la idea….

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC