Pues es que la pequeña y modesta FM puede convertirse en una gran cámara, con un poco de trabajo (imaginación no digo porque la idea la fusilé de un cuadro pin-up).
Pues nada, os presento a mi FM acompañada de Alaitz. La foto de la chica está tomada con la D600 en el estudio con un Nikon 105 2,5 no AI. La de la cámara con la D600 y el 24-85 3,5-4.5 VR. El fondo es uno de los fondos pintados que tenemos en el estudio y creo que ha quedado "que ni pintado" para la foto. La FM lleva montado un 35 f 2 AI, más o menos de la época de la cámara.
El montaje está hecho en PS la chica se apoyaba en unas cajas de cartón para dar la altura que tendría la cámara en la foto, luego recortar y colocarla en el sitio. La mano le he doblado un poco los dedos con Puppet Wrap para que pareciera que agarraba la zona del pentaprisma. La sombra de la chica en la cámara la hice seleccionando la figura,haciendo una nueva capa entre la capa de la chica y la de la cámara y rellenado la selección con negro en esta capa. Después la capa de la sombra la puse en modo superponer, desenfocar y deformar también con puppet-wrap, ajustar la opacidad y borrar la zona donde no quería que saliera la sombra.
Pues nada, a ver qué os parece mi camarita.
camaron4firma2 por
fototito66, en Flickr