Hola Uhin…
A mí, se me ocurren unas cuantas cosas que comentarte de la fotografía "sí supiese" que estás aprendiendo… que no es el caso. Bueno, todos aprendemos algo todos los días… pero digamos que novel no eres.
Cuando ves una foto de alguien que sabes que "sabe" de fotografía… y más cuando, como es mi caso, sabes que le gusta lo mismo que a ti… no me atrevo a decir está bien o mal, porque seguro que tú ya lo sabes… y si lo has puesto a sabiendas, puedo pensar "me gusta o no me gusta" … pero sería demasiado osado por mi parte corregirte.
Además el tema es tan delicado y tan emocionalmente potente que lo que cuenta es tan brutal (a nivel de sentimientos) que da lo mismo que haya salido un poco mejor o peor.
Si fueses nuevo, te diría que están un pelo subexpuestas, que la cara le ha quedado en sombra y es mejor quemar las mangas y dejar la piel un poco más levantada y esa pared también. Te hablaría de composición, de ojos demasiado centrados y de cortar deditos en la primera.
Pero eso sería válido en una sesión de fotos. En muchas ocasiones, la foto está donde está y no podemos elegirlo… no sé cómo estabas de luz, no sé si era cuando aprendías o no, no sé … muchas cosas relevantes.
Sí sé, después de apreciar tu gran evolución desde que estabas en el curso, hasta las últimas que he visto en tu web, que tienes gusto y sensibilidad, que haces muy buenos disparos … y ganas premios (eso no es una apreciación mía) … ¡Y hasta 12 meses! que eso es la repera
Quizás por eso, ninguno se haya atrevido a "criticar" las fotos, sabiendo quién las ha hecho. Y quizás es lo que querías.