DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:08 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Esa mirada...
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2014 3:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2380
Se me empezaban a acumular las fotos sin editar, he abierto una de las sesiones pendientes y entre otras fotos más "espectaculares" me he encontrado con estas que en su día no me llamaron mucho la atención pero hoy me han encantado. A ver qué os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 8:57 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2380
No sé a quién de todos hacer caso, cuántos comentarios! :mrgreen:

Está claro que el valor de una misma fotografía varía completamente si es nuestra o si la ha sacado otra persona. Nosotros estábamos allí, y aunque queramos ser objetivos, no podemos desprendernos de los recuerdos y la emotividad que nos transmite. Una foto vulgar a la vista de la mayoría puede ser muy especial para nosotros, nuestros hijos (y las fotos lo son de alguna forma) siempre serán los más guapos y listos de todos ante nuestros ojos :neskato:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:56 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6052
Hola Uhin…

A mí, se me ocurren unas cuantas cosas que comentarte de la fotografía "sí supiese" que estás aprendiendo… que no es el caso. Bueno, todos aprendemos algo todos los días… pero digamos que novel no eres.

Cuando ves una foto de alguien que sabes que "sabe" de fotografía… y más cuando, como es mi caso, sabes que le gusta lo mismo que a ti… no me atrevo a decir está bien o mal, porque seguro que tú ya lo sabes… y si lo has puesto a sabiendas, puedo pensar "me gusta o no me gusta" … pero sería demasiado osado por mi parte corregirte.

Además el tema es tan delicado y tan emocionalmente potente que lo que cuenta es tan brutal (a nivel de sentimientos) que da lo mismo que haya salido un poco mejor o peor.

Si fueses nuevo, te diría que están un pelo subexpuestas, que la cara le ha quedado en sombra y es mejor quemar las mangas y dejar la piel un poco más levantada y esa pared también. Te hablaría de composición, de ojos demasiado centrados y de cortar deditos en la primera.

Pero eso sería válido en una sesión de fotos. En muchas ocasiones, la foto está donde está y no podemos elegirlo… no sé cómo estabas de luz, no sé si era cuando aprendías o no, no sé … muchas cosas relevantes.

Sí sé, después de apreciar tu gran evolución desde que estabas en el curso, hasta las últimas que he visto en tu web, que tienes gusto y sensibilidad, que haces muy buenos disparos … y ganas premios (eso no es una apreciación mía) … ¡Y hasta 12 meses! que eso es la repera :lol: :lol:

Quizás por eso, ninguno se haya atrevido a "criticar" las fotos, sabiendo quién las ha hecho. Y quizás es lo que querías.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 3:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2380
Javier Lopez Fabian escribió:
Hola Uhin…

Quizás por eso, ninguno se haya atrevido a "criticar" las fotos


Yo creo que cuando no se critica una foto es porque o es muy mala, es tan buena que no sabes que decir o sencillamente no te dice nada. Esta serie técnicamente es muy mejorable pero no creo que sea el primer caso tampoco, así que me temo que es el tercero. A mi sí que me transmiten sensaciones y quería comprobar si era cosa mía o no.

Me acabo de dar cuenta que no puse los exif. Están hechas a ISO 3200 y a velocidades entre 1/60, 1/80 y 1/125 con un 105mm, con la luz natural que llegaba en ese momento hasta la cuna. La falta de luz que comentas yo no la aprecio mucho, puede ser el brillo de nuestros monitores como comentabas en otro hilo. Los deditos cortados sí hubiera intentado evitarlos pero la foto fue improvisada y con el 105mm hubiera necesitado subirme a algún taburete para abarcar más espacio.

Técnicamente yo lo que echo en falta es un poco más de nitidez, creo que están ligeramente trepidadas, pero también creo que es algo secundario frente a la ternura que "pretenden" transmitir. Gracias Javi por TODOS los comentarios.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 4:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6052
Uhin escribió:
... Técnicamente yo lo que echo en falta es un poco más de nitidez…
3200 ISO y "Nitidez" no es demasiado compatible.

A mí no me ha cantado eso… ni siquiera la trepidación pues ya se intuía que tirabas de ISO. Tampoco se pueden afirmar estas cosas tan "finas" en tamaños web. En cualquier caso felicidades por lo que tienes. Ya le abrasarás a disparos y huirá de ti :lol: :lol: :lol: mientras disfrútalo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 4:49 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5843
Perdona lo primero Gaizka pero las vi en el movil y luego como nadie ha respondido no me aparecia al estar leida y tampoco tenia nada bueno que decirte.

Desde el principio pensaba en comentarte que yo solo veo problemas. Entiendo la carga emocional pero tu que creo que haces fotos de bebes, no le veo el que para esta entrada en Critica fotografica, si acaso en presentación del nene mas bonito del mundo.

Como critica fotografica y sin que te ofenda voy a ser critico y decirte los fallos que veo:

1. En la primera la luz entra lateral por la izda y solo veo la sombra en toda la cara. El niño se tapa media cara ademas... para mi no funciona y distrae. No se si ademas tu mismo le haces sombra por ponerte encima. Con la mano se tapa la boca y un cacho de nariz... es que no paran, ya lo se yo bien. El encuadre ademas no esta ni centrado ni 2/3 ni nada, y por abajo un poco demasiado cortada... no me convence chico.

2. En la segunda mas de lo mismo y el niño ni mira. Solo veo sombra... mal iluminado... mala foto... un dedo al lado del agujero de la nariz... no queda bonito. Hay que cuidar todo.

3. LA tercera todavia ... pues como foto simpatica... pero no se si se tapa por verguenza o si se rasca por sueño. Donde esta el foco.. en la mano... pero sigo sin ver nada. LA foto sola seria mala, como parte de la serie... diferente.

No quiero parecer ofensivo, solo honesto y objetivo, ya que entiendo que nos has reclamado en este foto para la critica. No te sientas atacado, podemos discutir fotográficamente lo que tu ves y yo no.

Estoy seguro, se de hecho, que haces MUCHO MEJORES fotos y que iluminas mejor, que cuidas y sabes muchas otras cosas fotograficamente que no me demuestras aqui. En estas fotos no nos lo demuestras y por eso no puedo decirte nada fotograficamente avanzado para el nivel que te presupongo sobre estas fotos.

Toda la carga emocional que tengan para ti, a nosotros no nos llega por internet, y de las fotos que veo es lo que te puedo decir.

De nuevo reitero que no es mi intencion herirte, ni fastidiarte, solo criticar las fotos que has puesto en esta sección de critica.

No denuncies a Denbora por lo que te diga un mindundi como yo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 9:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2380
esca escribió:
El niño se tapa media cara ademas... para mi no funciona y distrae... Con la mano se tapa la boca y un cacho de nariz...

2. En la segunda mas de lo mismo y el niño ni mira.... un dedo al lado del agujero de la nariz... no queda bonito. Hay que cuidar todo.

...

Estoy seguro, se de hecho, que haces MUCHO MEJORES fotos y que iluminas mejor, que cuidas y sabes muchas otras cosas fotograficamente que no me demuestras aqui.

...

Toda la carga emocional que tengan para ti, a nosotros no nos llega por internet, y de las fotos que veo es lo que te puedo decir.


1º Claro que no ofendes ni me molesta la crítica, eso es para lo que ponemos las fotos. Cuando en tus estupendas fotos de viajes te escriben 8 respuestas diciendo "Maravillosas, fotones, etc etc" y 1 pidiéndote que incluyas más personas ¿con cuál te quedas? Los halagos están bien, pero queremos conocer otros puntos de vista.

Aclarado eso, está claro que valoramos cosas distintas. Concretamente en esta serie lo que a mi me gustaba era precisamente los gestos del bebé (y sí, es la más guapa del mundo :D ). Foto a foto a mi tampoco me dicen mucho, pero el conjunto sí que me transmite. No buscaba el posado perfecto bien iluminado, sino recoger el momento: como te mira diciéndote que quiere dormir, como se frota los ojos de sueño... Me da exactamente igual que el dedo quede visualmente encima de la nariz, ni me había fijado, en esa foto sólo veo sus ojitos mirándose las manos. Sí me preocupa en cambio (es lo que quería saber al colocar aquí las fotos) que las emociones no te lleguen. Eskerrik asko!

Una fotito de la misma niña del otro tipo, en la que sí he buscado la belleza. En principio no la hubiera colgado en "Crítica fotográfica" porque me gusta tal cual y no me genera dudas (aunque obviamente cada uno tendrá una opinión sobre el contraste, poca luz en un lado, etc.):

Imagen

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com