Lo primero: gracias a todos por contestar. Luego, por partes.
Empiezo con Iñigo:
esca escribió:
uffff, que decirte...
Siempre que alguien pone este tipo de fotos me pregunto... ¿Estas son las dos mejores fotos de su sesion? ¿POr que me las muestra? ¿Que querra que le critique o que le alabe?
La verdad: contrastar mis opiniones con de otros y, sobre todo, aprender un poco para seguir mejorando. Gracias a vosotros creo que voy avanzando.
En el caso de la segunda foto, la he puesto porque yo le veía algunos fallos, alguno de ellos garrafal, y algunas cosas que me gustaban. Soy muy malo juzgando; y peor juzgándome a mi mismo, así que me interesan vuestras apreciaciones.
esca escribió:
¿Que buscabas con la postura de la primera? ¿Que pareciera sexy? ¿Me la enseñas por que es distinta a lo que hacen otros?
De luz esta bien pero casi descalza me pega mas.
hay una luz casi vertical, y es muy dificil hacer fotos en esas condiciones... en general la has iluminado bien PERO... esa alta luz en el hombro hace que se pierda la mirada.
.
con la primera buscaba un efecto estrella entre sus piernas en esa portura y su reflejo. Lo había hecho en alguna foto en la playa. Luego, viendo en el ordenador me gustó más recortar para mostrarla más de cerca, aunque se perdiera el reflejo. La pose no es natural, pero creo que me da algo a la composición.
De la luz ya no me acuerdo si usé un flashazo de contra o sólo tiene la luz natural. Sí recuerdo seguro que tenía a Simón intentando levantar un poco la chica con el reflector enorme ese que tenemos en el estudio. La luz del hombro... podría mirar si se puede disimular un poco con el procesado y, si me lo permite, valorar si mejora. Mejorar la iluminación de la cara? Buff, no sé qué podía haber hecho, la verdad...
esca escribió:
LA SEGUNDA...
por que la has procesado en byn? Habia algun problema de balance de color en las luces?
Que esta iluminado y que no?
Para mi la cara SIEMPRE tiene que estar muy perfectamente iluminada y la mirada ser algo muy potente en este tipo de fotos. En cambio veo una zarpa hacia su cara (aprende a colocar las manos) y una alta luz gigante en el pelo debido a la luz de contra.
La postura de las piernas y el corte del pie... hay que cuidarlo mucho mas hasta que salga solo.
Lo del jarron... supongo que te habras hecho tu historia pero sinceramente me sueles perder.
Esa agua blanca de fondo supongo que habras conseguido bajar las altas luces en el procesado para que destaque mas la modelo, pero... igual es que no la has iluminado bien de primeras no has controlado bien el equilibrio de luz entre primer plano y el fondo... creo que lo sabes, pero me la enseñas para critica.
¿Se te habia manchado la lente de agua y no la habías limpiado bien?
NO se, muchas cosas por mejorar técnicamente.
La segunda foto tiene bastante más complicación de lo que parece. El sol empezaba a entrar entre los árboles, pero no había ningún sitio donde lo hiciera de una forma bonita. Quería ese sitio porque quería incluir la cascada en el encuadre; Simón sujetaba el reflector desenfundado, en modo difusor en la mayoría de las tomas, para que no tuviera unas zonas de la cara al sol y otras en sombra, tenía un flashazo de contra tratar de perfilar y tenía otro flash de frente para rellenar un poco. No puedo jurar si la zona de piedras quemada es por el sol, el flash o la suma de ambos. De esta foto me gusta la expresión, la posición de las manos (a mi sí), incluso el fogonazo en el pelo que ya no sé cuánto es de flash y cuánto es del sol; imperdonable el desenfoque de la cara, el corte del pie... Pero, lo dicho, quería ver qué pesaba mas cuando la miraban otros ojos.
Blanco y negro pues porque soy de los que tiraba FP4 y HP5 y me gusta, pero la tengo tb en color. El jarrón, pues está ahí porque lo estuvimos usando para que cogiera o tirara agua, vamos para que estuviera en el río haciendo algo. Habría querido usar algo de cerámica cruda, con aspecto más rústico, pero no teníamos. En esta foto está, sencillamente, porque habíamos estado enredando con el agua y se quedó con él.
Uhin escribió:
Lo primero decir que estas fotos tan posadas me resultan muy complicadas.
De la primera me gustan mucho los colores, la luz y el entorno, el agua y las piedras. No tanto la postura, me recuerda a aquel juego en el que había que mantener el equilibrio en posturas imposibles (¿Enredos?).
En la segunda no me gustan demasiados detalles: no veo nítida la cara, el corte del pie, el jarrón no entiendo qué papel juega, incluso el fondo , lo que parece una cascada y las ramas en primer plano quedan muy extrañas, quizás con mayor profundidad de campo hubiera quedado mejor. La zona quemada de la derecha es lo que menos me molesta, pero está ahí también.
También hice fotos con posturas más verosímiles, pero no me acababan de convencer. Las ramas del primer plano igual las podría intentar clonar, la verdad es que quedaría la foto más limpia sin ellas. Sobre los fallos que decía la principio los has visto todos.
David escribió:
Me gusta mucho la primera.
En la segunda me canta el corte del pie...
Saludos
Pues eso.
Os pongo otra que me salió más "correcta" pero que le veo menos vidilla.
_DSC133323fir by
fototito66, on Flickr