DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:09 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 9:20 pm 
:-)

Pongo alguna otra foto de la sesión en el río. Son del día que hice la que ha salido en populares de fotoplatino.

Aquí no recuerdo si tenía el 80-200 o era el 300 pero seguro que era junto con el TC 16A, un teleconvertidor que hace autofocus con los objetivos manuales. Para que se viera el reflejo en el agua tenía que alejarme mucho, por eso añadí el TC. Lo malo fue que me hacía front-focus y muchas fotos han tenido que ir a la papelera.

Imagen_DSC16362recfirma by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 9:24 pm 

Y otra con otro look pero también con tele largo. Esta tiene varias cosas que decir de ella, pero aún así, me gusta.
Imagen2bnfirma by fototito66, on Flickr

La localización es de mis favoritas.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 9:47 am 

Me gusta mucho la primera.
En la segunda me canta el corte del pie...

Saludos

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 10:29 am 

Lo primero decir que estas fotos tan posadas me resultan muy complicadas.

De la primera me gustan mucho los colores, la luz y el entorno, el agua y las piedras. No tanto la postura, me recuerda a aquel juego en el que había que mantener el equilibrio en posturas imposibles (¿Enredos?).

En la segunda no me gustan demasiados detalles: no veo nítida la cara, el corte del pie, el jarrón no entiendo qué papel juega, incluso el fondo , lo que parece una cascada y las ramas en primer plano quedan muy extrañas, quizás con mayor profundidad de campo hubiera quedado mejor. La zona quemada de la derecha es lo que menos me molesta, pero está ahí también.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:40 pm 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

La primera es la que mas me gusta, de composicion acrobatica con luces buenas y un encuadre chulo.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 4:01 pm 
Señor promotor

uffff, que decirte...

Siempre que alguien pone este tipo de fotos me pregunto... ¿Estas son las dos mejores fotos de su sesion? ¿POr que me las muestra? ¿Que querra que le critique o que le alabe?

NO soy de alabar y me es mas facil criticar :wink: y como este foro se llama Critica fotografica... ahi te va:

¿Que buscabas con la postura de la primera? ¿Que pareciera sexy? ¿Me la enseñas por que es distinta a lo que hacen otros?

De luz esta bien pero casi descalza me pega mas.

hay una luz casi vertical, y es muy dificil hacer fotos en esas condiciones... en general la has iluminado bien PERO... esa alta luz en el hombro hace que se pierda la mirada.

MIra la cara de la chica... te parece que esta bien iluminada? Que es mas importante? PAra la proxima ya sabes.

Con ese agua delante... tenias foton seguro con algun reflejo...

LA SEGUNDA...

por que la has procesado en byn? Habia algun problema de balance de color en las luces?

Que esta iluminado y que no?

Para mi la cara SIEMPRE tiene que estar muy perfectamente iluminada y la mirada ser algo muy potente en este tipo de fotos. En cambio veo una zarpa hacia su cara (aprende a colocar las manos) y una alta luz gigante en el pelo debido a la luz de contra.

La postura de las piernas y el corte del pie... hay que cuidarlo mucho mas hasta que salga solo.

Lo del jarron... supongo que te habras hecho tu historia pero sinceramente me sueles perder.

Esa agua blanca de fondo supongo que habras conseguido bajar las altas luces en el procesado para que destaque mas la modelo, pero... igual es que no la has iluminado bien de primeras no has controlado bien el equilibrio de luz entre primer plano y el fondo... creo que lo sabes, pero me la enseñas para critica.

¿Se te habia manchado la lente de agua y no la habías limpiado bien?

NO se, muchas cosas por mejorar técnicamente.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 4:38 pm 

Lo primero: gracias a todos por contestar. Luego, por partes.

Empiezo con Iñigo:
esca escribió:
uffff, que decirte...

Siempre que alguien pone este tipo de fotos me pregunto... ¿Estas son las dos mejores fotos de su sesion? ¿POr que me las muestra? ¿Que querra que le critique o que le alabe?

La verdad: contrastar mis opiniones con de otros y, sobre todo, aprender un poco para seguir mejorando. Gracias a vosotros creo que voy avanzando.

En el caso de la segunda foto, la he puesto porque yo le veía algunos fallos, alguno de ellos garrafal, y algunas cosas que me gustaban. Soy muy malo juzgando; y peor juzgándome a mi mismo, así que me interesan vuestras apreciaciones.

esca escribió:
¿Que buscabas con la postura de la primera? ¿Que pareciera sexy? ¿Me la enseñas por que es distinta a lo que hacen otros?

De luz esta bien pero casi descalza me pega mas.

hay una luz casi vertical, y es muy dificil hacer fotos en esas condiciones... en general la has iluminado bien PERO... esa alta luz en el hombro hace que se pierda la mirada.

.
con la primera buscaba un efecto estrella entre sus piernas en esa portura y su reflejo. Lo había hecho en alguna foto en la playa. Luego, viendo en el ordenador me gustó más recortar para mostrarla más de cerca, aunque se perdiera el reflejo. La pose no es natural, pero creo que me da algo a la composición.

De la luz ya no me acuerdo si usé un flashazo de contra o sólo tiene la luz natural. Sí recuerdo seguro que tenía a Simón intentando levantar un poco la chica con el reflector enorme ese que tenemos en el estudio. La luz del hombro... podría mirar si se puede disimular un poco con el procesado y, si me lo permite, valorar si mejora. Mejorar la iluminación de la cara? Buff, no sé qué podía haber hecho, la verdad...

esca escribió:
LA SEGUNDA...

por que la has procesado en byn? Habia algun problema de balance de color en las luces?

Que esta iluminado y que no?

Para mi la cara SIEMPRE tiene que estar muy perfectamente iluminada y la mirada ser algo muy potente en este tipo de fotos. En cambio veo una zarpa hacia su cara (aprende a colocar las manos) y una alta luz gigante en el pelo debido a la luz de contra.

La postura de las piernas y el corte del pie... hay que cuidarlo mucho mas hasta que salga solo.

Lo del jarron... supongo que te habras hecho tu historia pero sinceramente me sueles perder.

Esa agua blanca de fondo supongo que habras conseguido bajar las altas luces en el procesado para que destaque mas la modelo, pero... igual es que no la has iluminado bien de primeras no has controlado bien el equilibrio de luz entre primer plano y el fondo... creo que lo sabes, pero me la enseñas para critica.

¿Se te habia manchado la lente de agua y no la habías limpiado bien?

NO se, muchas cosas por mejorar técnicamente.

La segunda foto tiene bastante más complicación de lo que parece. El sol empezaba a entrar entre los árboles, pero no había ningún sitio donde lo hiciera de una forma bonita. Quería ese sitio porque quería incluir la cascada en el encuadre; Simón sujetaba el reflector desenfundado, en modo difusor en la mayoría de las tomas, para que no tuviera unas zonas de la cara al sol y otras en sombra, tenía un flashazo de contra tratar de perfilar y tenía otro flash de frente para rellenar un poco. No puedo jurar si la zona de piedras quemada es por el sol, el flash o la suma de ambos. De esta foto me gusta la expresión, la posición de las manos (a mi sí), incluso el fogonazo en el pelo que ya no sé cuánto es de flash y cuánto es del sol; imperdonable el desenfoque de la cara, el corte del pie... Pero, lo dicho, quería ver qué pesaba mas cuando la miraban otros ojos.
Blanco y negro pues porque soy de los que tiraba FP4 y HP5 y me gusta, pero la tengo tb en color. El jarrón, pues está ahí porque lo estuvimos usando para que cogiera o tirara agua, vamos para que estuviera en el río haciendo algo. Habría querido usar algo de cerámica cruda, con aspecto más rústico, pero no teníamos. En esta foto está, sencillamente, porque habíamos estado enredando con el agua y se quedó con él.

Uhin escribió:
Lo primero decir que estas fotos tan posadas me resultan muy complicadas.

De la primera me gustan mucho los colores, la luz y el entorno, el agua y las piedras. No tanto la postura, me recuerda a aquel juego en el que había que mantener el equilibrio en posturas imposibles (¿Enredos?).

En la segunda no me gustan demasiados detalles: no veo nítida la cara, el corte del pie, el jarrón no entiendo qué papel juega, incluso el fondo , lo que parece una cascada y las ramas en primer plano quedan muy extrañas, quizás con mayor profundidad de campo hubiera quedado mejor. La zona quemada de la derecha es lo que menos me molesta, pero está ahí también.

También hice fotos con posturas más verosímiles, pero no me acababan de convencer. Las ramas del primer plano igual las podría intentar clonar, la verdad es que quedaría la foto más limpia sin ellas. Sobre los fallos que decía la principio los has visto todos.
David escribió:
Me gusta mucho la primera.
En la segunda me canta el corte del pie...

Saludos

Pues eso.

Os pongo otra que me salió más "correcta" pero que le veo menos vidilla.
Imagen_DSC133323fir by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 6:41 pm 
Señor promotor

:ok: Gracias por no odiarme fototito. :wink:

Fijate que me gusta mucho mas esta ultima que las primeras que has puesto.

Que las modelos no miren a camara es un trucazo... que NO usamos todo lo que deberíamos y los resultados son sorprendentemente buenos.

Perdoname, pero si vas con flashes, ayudantes y adeams reflector, los fallos de iluminacion tan notables, es algo que no deberias tener o minimizar.

Piensa mas y mejor, ve despacio, haz menos fotos... pero acierta, que NO valen excusas. O funciona o la hemos cagado.

Sobre todo... aunque lleves 10 flashes y 50 ayudantes, hagas unas contras de la ostia y unos juegos con luz natural y artificial etc... si no iluminas la cara preferentemente o lo haces a medias... la foto se resentirá... nuestra cara es nuestra imagen... mas que nos pese a algunos :lol: :oops: :P

Un abrazo tio, que andando se hace camino.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 7:38 pm 

En blanco y negro la cascada distraía, en color me gusta mucho el lugar y el desenfoque. Gana muchísimo la foto en color.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 8:40 pm 

Pues ídem, la última mejora. Aun así, creo que falta foto en la parte de abajo.
Saludos, y a seguir, que probando se aprende.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 9:54 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

De todas, me quedo con la ultima, pero sin el jarrón

Probablemente sea más natural y mejor echando agua a los pies con las manos :roll:

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 10:11 pm 

esca escribió:
Que las modelos no miren a camara es un trucazo... que NO usamos todo lo que deberíamos y los resultados son sorprendentemente buenos.
Depende de lo que quieras contar…

Si la foto es un retrato que "cuenta" a la persona… "Foto de María"… en el retrato queda muy bien que mire.
Si lo que cuenta la foto es una historia de alguien que hace algo, entonces que mire a cámara te saca de la historia. Es lo mismo que en las producciones para vídeo o televisión… incluso en el cine; si el protagonista en mitad de la acción tiene una mirada accidental e ingenua a cámara se delata y hay que repetir la toma.

Lo del jarrón… de verdad Fototito, te montas unas películas que sólo te las entiendes tú. En este caso, para mí, el problema del jarrón, es el propio jarrón… parece chino del salón de casa… si fuese un cántaro de esos marrones rurales, ni tan mal.

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 4:38 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
esca escribió:
Lo del jarrón… de verdad Fototito, te montas unas películas que sólo te las entiendes tú. En este caso, para mí, el problema del jarrón, es el propio jarrón… parece chino del salón de casa… si fuese un cántaro de esos marrones rurales, ni tan mal.

Que no hay película, que lo que quería era lo que dices tú una rustic jar; y le comenté si la chica tenía algo así y, como tenía este por ahí, lo llevó este. nos pusimos a jugar con él. Si encontráis uno rústico con las tres bés, me avisáis y vuelvo a repetir la sesión.

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 5:38 pm 

COincido con lo que te han dicho, en la primera me gusta casi todo menos la postura que me parece muy forzada. Para mi gusto le daría más luz a la modelo.

La que mas me gusta la tercera.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 6:45 pm 

fototito escribió:
Que no hay película, que lo que quería era lo que dices tú una rustic jar; y le comenté si la chica tenía algo así y, como tenía este por ahí, lo llevó este...

Pues ya puedes perdonarme el comentario… como siempre nos cuentas alguna un poco complicada:

Ya estaba yo pensando si esa era el agua que la chica tenía que echarle al espíritu de su amor que se ahogó por salvarla a ella, en una subida infrecuente del río debido a los dioses chinos que se enojaron con ella porque su belleza no quiso compartirla con ellos sino con su amado y al querer ellos llevársela con sus aguas embravecidas su amado luchó hasta la muerte aferrándose a las rocas mientras la sujetaba y la arrancaba del lecho del río a los dioses y ella le recuerda cada día de aniversario de su muerte… :lol: :lol:

Perdóname de nuevo la broma Fototito… no he podido evitarlo. Ya sabes que lo hago con cariño y en plan vacile entre amiguetes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC