DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 3:49 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oporto
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 12:00 pm 
Novato
Novato

Hola! A ver si me podéis ayudar a mejorar....

Os dejo unas fotitas que he sacado el finde en Oporto, hacía un viento terrible que movía el trípode hasta tal punto que se lo llevó volando suerte que en ese momento no estaba la cámara colocada! así que un poco movidillas están todas...

Unas estelas con entadas de luz por todas partes y el semaforo con vida propia
Imagen

Típica!
Imagen

Esta la he puesto en bn porque no era aun muy de noche y quedaba rara
Imagen

Otra
Imagen

Saludos y a ver que me aconsejáis...que me aficione a la música y deje la fotografía ??? :?:

Asunto: Re: Oporto
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 5:26 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Niné,
Efectivamente en la primera toma tienes flares de las luces artificiales, del semáforo y farolas de la derecha. Creo que normalmente se debe a la calidad del objetivo o a suciedad (huellas, lluvia, grasa) en la lente del mismo. A parte que el encuadre haga que sea propenso este efecto. Maneras de solucionar algo los flares laterales con un parasol. Pero lo del semáforo no me lo explico, puede que sea suciedad.

En cuanto a la foto, para mi son pocos segundos (sino me equivoco 3) los que has usado para las estelas, hubiera probado otra foto con más tiempo (bajando iso y/o cerrando diafragma) para que desaparecieran los coches en circulación (con los aparcados no se puede hacer nada).

De las fotos la que más me gusta es la segunda, pero el cielo ha quedado sin volumen. Igual puedes darle un poco de caña en edición.
Veo una pelusa blanca en el borde superior, centro derecha.

La última la saturaría para ver como quedan esos dos edificios del centro, frente a los otros mas grisáceos.

Y no se me ocurre más que no soy bueno en "criticar" las fotos de los demás.

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2015 5:36 pm 
Novato
Novato

Creo que normalmente se debe a la calidad del objetivo o a suciedad (huellas, lluvia, grasa) en la lente del mismo.... Pero lo del semáforo no me lo explico, puede que sea suciedad.

En cuanto a la foto, para mi son pocos segundos (sino me equivoco 3) los que has usado para las estelas, hubiera probado otra foto con más tiempo (bajando iso y/o cerrando diafragma) para que desaparecieran los coches en circulación (con los aparcados no se puede hacer nada).

Veo una pelusa blanca en el borde superior, centro derecha.

Hola Manutu, no te equivocas son 3 s, gracias por la recomendación en este aspecto, y seguramente tb tienes razon con lo de que el objetivo estaba sucio ya que según llegué perdí la tapa :oops:

Gracias por tu comentario !

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 8:11 pm 
:-)

La de blanco y negro hubiera quedado muy bien con un tiempo de exposición mayor, para que tranvía, coches y peatones tuvieran "movimiento".

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2015 8:44 pm 

¿Tenías algún filtro puesto en el objetivo? ¿un UV? esa podría ser la causa del flare del semáforo, aparte de la suciedad del objetivo claro.

A mí no me molesta las estelas del autobús, al revés, da dinamismo a la foto.

Un buen trípode robusto y pesado ayuda mucho contra el viento, pero claro, son caros y pesan mucho con lo que son un incordio :lol:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 10:19 am 
Novato
Novato

Josune escribió:
¿Tenías algún filtro puesto en el objetivo? ¿un UV? esa podría ser la causa del flare del semáforo, aparte de la suciedad del objetivo claro.

A mí no me molesta las estelas del autobús, al revés, da dinamismo a la foto.

Un buen trípode robusto y pesado ayuda mucho contra el viento, pero claro, son caros y pesan mucho con lo que son un incordio :lol:

Saludos:

Hola Josune! No tenia ningún filtro, seguramente será la suciedad, si algún día me puedo apuntar a alguna quedada ya veras que soy un poco desastre ...! :)
Gracias por tu coment!!

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2015 7:30 pm 

La que más me gusta es la primera del puente, aunque el tranvía de la de blanco y negro le da un toque. Una pena que no lo pillaras en un buen momento.
La foto de las casas también me gusta.
Sobre los flares y similares ya te lo han dicho: o el objetivo es malillo o estaba sucio y, la verdad, sin descartar lo primero, apuesto por lo segundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC