Me gustan las tres, Koldo; aunque, el "deslavado" del que hablan es, en realidad, una pequeña sobreexposición en la toma. No sé si en la toma o en el procesado posterior, pero la tonalidad general está más bien tirando al blanco. Nada que no pueda subsanarse en photoshop. No voy a decir nada del RAW porque como sabéis no uso de eso por vagancia. Prefiero el JPG y retocar lo menos posible.
Un ejemplo:
Por cierto, he descubierto que tienes una mancha en el sensor.
La tercera me parece, como han comentado, la mejor de todas. A pesar de que el lado derecho tenga mayor protagonismo por la acumulación de personajes. Si hubieran estado en el centro con el Cristo hubiera sido más redonda.
Como dice Asier quizá los detalles hubieran dado más relevancia al conjunto. En un reportaje, los detalles siempre vienen bien aunque no coincido con él en que sean mejor que las tomas generales. De hecho la segunda y la tercera aportan mucho más que unos "simples detalles".
En la segunda veo un halo blanco en torno a los romanos. Supongo que será por la máscara de enfoque que le hayas aplicado. No sé.
Supongo que tendrás más, así que ya estás tardando en poner.