DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 21, 2025 3:26 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 9:19 pm 
:-)

Aupa,

Mientras unos andaban detrás del Maligno, otros andábamos en busca de Jesucristo que, como los Reyes Magos, tiene el don de la ubicuidad. Yo lo vi en la reconquistada Castro Urdiales (que no se me enfaden los Cántabros, que es broma... de momento).

Aquí tenéis tres momentos de toda la representación.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 17, 2006 10:48 pm 

Sin entrar en el tema y desde el punto de vista fotográfico, la que más me gusta es la tercera, aunque hay demasiado peso en el lado derecho y descompensa un poco la foto.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 12:23 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Como Josune me quedo con la tercera :)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 5:01 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

mmmm, hay algo que no me cuadra en la segunda imagen, el color esta rarito y el cielo parece que lo has añadido, no se que es exactamente, pero lo que si te puedo decir es que el mar esta extraño y en la parte derecha inferior, justo donde aparece la lanza, se nota el retoque.
Por lo demas me parecen muy guapas, aunque la medicion de la luz en la primera no es la mas acertada (para mi gusto)
Que suerte tienen algunos, aqui en Durango, la pasion se representa de noche, y jejeje, cuesta un "güevo" hacer algo enfocado y no trepidado, el miercoles pasado, fue la representacion para los medios de comunicacion y la gran mayoria de las fotos las realicé a 1/10 s. y a ISO 800, tambien es cierto que en algunas escenas y gracias a la luminotecnia, es posible disparar a 1/80 s, vamos un lujazo.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 5:10 pm 

Buen reportaje. Me gustan todas las fotos pero especialmente la tercera por la composición,el formato y el momento pillado. A nivel de color las veo un poco deslavadas, no se si será de mi monitor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 7:56 pm 

Roberto:
Usé polarizador y, aunque en las fotos originales no parecía verse mucho el efecto, luego al hacer ajustes por zonas salía ese cielo. De hecho, estoy pensando ahora que en las verticales se me olvidó girar el pola :oops: y no salía el cielo así.
El mar supongo que no lo seleccioné junto al cielo como en otras y me ha quedado raro. No me había fijado.

Juan:
No entiendo lo de deslavadas. La 2ª y 3ª yo creía que pecaban en todo caso de saturadas.

Asier:
Tenía un montón de fotos buenísimas con gestos expresivos pero era por variar :wink:.

Everybody:
Eskerrik asko.

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 18, 2006 8:30 pm 

Me gustan las tres, Koldo; aunque, el "deslavado" del que hablan es, en realidad, una pequeña sobreexposición en la toma. No sé si en la toma o en el procesado posterior, pero la tonalidad general está más bien tirando al blanco. Nada que no pueda subsanarse en photoshop. No voy a decir nada del RAW porque como sabéis no uso de eso por vagancia. Prefiero el JPG y retocar lo menos posible.

Un ejemplo:

Imagen

Por cierto, he descubierto que tienes una mancha en el sensor.

La tercera me parece, como han comentado, la mejor de todas. A pesar de que el lado derecho tenga mayor protagonismo por la acumulación de personajes. Si hubieran estado en el centro con el Cristo hubiera sido más redonda.

Como dice Asier quizá los detalles hubieran dado más relevancia al conjunto. En un reportaje, los detalles siempre vienen bien aunque no coincido con él en que sean mejor que las tomas generales. De hecho la segunda y la tercera aportan mucho más que unos "simples detalles".

En la segunda veo un halo blanco en torno a los romanos. Supongo que será por la máscara de enfoque que le hayas aplicado. No sé.

Supongo que tendrás más, así que ya estás tardando en poner.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC