DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jun 21, 2025 6:22 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 11:11 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues chico, yo es que sigo sin ver el problema en preparar una foto. Para mi, de lo que se trata es de transmitir un "algo" por medio de la imagen, los medios que utilices para conseguirlos son secundarios. Quiero decir, ¿¿aquello que quieres expresar tiene que estar condicionado a encontrar la escena que lo retrata??¿¿y si no la encuentras que, no tienes derecho a transmitir tu idea?? Pues si la escena no existe, se construye.. que para algo estamos.

..Por supuesto, eso es extrapolable a retoques con photoshop etc etc... la imagen es lo que cuenta..

Otra cosa es que intentes engañar a la gente con una imagen que tú dices que es verdad siendo en realidad una mentira cochina... como pudiera ser e caso de la mano del niño. Me explico?? Si yo saco una foto a mi perra, la pinto de verde, le pongo cuernos y juro y perjuro que he retratado un extraterrestre cuya nave aterrizó en mi casa y el caso se convierte en noticia mundial.. pues eso es otro debate...

---

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 4:38 pm 

asiermar escribió:
Pues chico, yo es que sigo sin ver el problema en preparar una foto. Para mi, de lo que se trata es de transmitir un "algo" por medio de la imagen, los medios que utilices para conseguirlos son secundarios. Quiero decir, ¿¿aquello que quieres expresar tiene que estar condicionado a encontrar la escena que lo retrata??¿¿y si no la encuentras que, no tienes derecho a transmitir tu idea?? Pues si la escena no existe, se construye.. que para algo estamos.

..Por supuesto, eso es extrapolable a retoques con photoshop etc etc... la imagen es lo que cuenta..

Otra cosa es que intentes engañar a la gente con una imagen que tú dices que es verdad siendo en realidad una mentira cochina... como pudiera ser e caso de la mano del niño. Me explico?? Si yo saco una foto a mi perra, la pinto de verde, le pongo cuernos y juro y perjuro que he retratado un extraterrestre cuya nave aterrizó en mi casa y el caso se convierte en noticia mundial.. pues eso es otro debate...

---

Amen (que para los ateos quiere decir "Así sea" vamos, que coincido plenamente con Asier).

La foto me sigue pareciendo igual de buena.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2007 9:08 pm 

Pues lo mismo...

Y llevándolo a los extremos...

¿una sesión de estudio no es preparar unas fotos?

Recortar una imagen eligiendo sólo lo que nos interesa ¿no es preparar una foto?

Esperar a que una abeja se pose en una flor ¿no es preparar una foto?

Sí, ya sé que es muy extremo, pero también se pueden entender como fotos preparadas.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC