Historia de un beso.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Mensaje por asiermar »

Pues chico, yo es que sigo sin ver el problema en preparar una foto. Para mi, de lo que se trata es de transmitir un "algo" por medio de la imagen, los medios que utilices para conseguirlos son secundarios. Quiero decir, ¿¿aquello que quieres expresar tiene que estar condicionado a encontrar la escena que lo retrata??¿¿y si no la encuentras que, no tienes derecho a transmitir tu idea?? Pues si la escena no existe, se construye.. que para algo estamos.

..Por supuesto, eso es extrapolable a retoques con photoshop etc etc... la imagen es lo que cuenta..

Otra cosa es que intentes engañar a la gente con una imagen que tú dices que es verdad siendo en realidad una mentira cochina... como pudiera ser e caso de la mano del niño. Me explico?? Si yo saco una foto a mi perra, la pinto de verde, le pongo cuernos y juro y perjuro que he retratado un extraterrestre cuya nave aterrizó en mi casa y el caso se convierte en noticia mundial.. pues eso es otro debate...

---
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

asiermar escribió:Pues chico, yo es que sigo sin ver el problema en preparar una foto. Para mi, de lo que se trata es de transmitir un "algo" por medio de la imagen, los medios que utilices para conseguirlos son secundarios. Quiero decir, ¿¿aquello que quieres expresar tiene que estar condicionado a encontrar la escena que lo retrata??¿¿y si no la encuentras que, no tienes derecho a transmitir tu idea?? Pues si la escena no existe, se construye.. que para algo estamos.

..Por supuesto, eso es extrapolable a retoques con photoshop etc etc... la imagen es lo que cuenta..

Otra cosa es que intentes engañar a la gente con una imagen que tú dices que es verdad siendo en realidad una mentira cochina... como pudiera ser e caso de la mano del niño. Me explico?? Si yo saco una foto a mi perra, la pinto de verde, le pongo cuernos y juro y perjuro que he retratado un extraterrestre cuya nave aterrizó en mi casa y el caso se convierte en noticia mundial.. pues eso es otro debate...

---


Amen (que para los ateos quiere decir "Así sea" vamos, que coincido plenamente con Asier).

La foto me sigue pareciendo igual de buena.

Saludos

Alex
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Pues lo mismo...

Y llevándolo a los extremos...

¿una sesión de estudio no es preparar unas fotos?

Recortar una imagen eligiendo sólo lo que nos interesa ¿no es preparar una foto?

Esperar a que una abeja se pose en una flor ¿no es preparar una foto?

Sí, ya sé que es muy extremo, pero también se pueden entender como fotos preparadas.
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder